Durante la última semana de febrero se realizaron las Jornadas de Formación para Maestros de Apoyo Ceibal (MAC) 2014, fundamentalmente vinculada a la Plataforma Adaptativa de Matemática (PAM). En este caso fueron 200 los maestros que participaron de diversas actividades y talleres, como por ejemplo, ¿Innovación tecnológica o pedagógica?, Integración de PAM en una propuesta didáctica, Profundizando en PAM y “Pensamiento de diseño para el uso de Video Conferencia”. Una práctica innovadora.

Una de las fortalezas de estas jornadas de formación fue, principalmente, la vinculación interinstitucional en la que se trabaja, ya que aúna esfuerzos del Centro Ceibal y el CEIP, que juntos logran trazar objetivos, acciones y estrategias para alcanzar mejores resultados de aprendizaje. En este marco, tuvimos el agrado de participar realizando un taller.

Vale señalar que esta instancia también sirve para desarrollar una agenda de trabajo en la que la tecnología es un recurso importante para potenciar los procesos de aprendizaje, tanto a nivel de los niños como a nivel de los docentes, ya que los MAC trabajan no sólo con su grupo sino también con sus colegas, enfatizando el uso de las tecnologías –un enfoque pedagógico de la tecnología– para alcanzar mejores prácticas educativas.