En junio comienza un nuevo ciclo de aplicación de pruebas formativas.

Fechas a tener en cuenta:

• 23 de mayo: inscripción en la plataforma de los alumnos que no hicieron las pruebas diagnósticas
  • 3 de junio: se habilita la evaluación para 3º y 4º de Primaria
  • 10 de junio: se habilita la evaluación para 5º y 6º de Primaria

Los docentes que no hayan aplicado las pruebas diagnósticas podrán inscribir a sus alumnos en la plataforma docentes.sea.edu.uy. Los alumnos que realizaron las pruebas diagnósticas 2013 ya están registrados.

El Consejo ha resuelto instrumentar Salas de Reflexión con docentes luego de terminada las aplicaciones. Tan importante como realizar la prueba, es la reflexión compartida entre los colectivos docentes sobre las propuestas de evaluación y los desempeños de los alumnos para poder realizar las replanificaciones para el segundo semestre.
Es importante destacar que entre el 27 de mayo y el 7 de junio se realizan en todo el país reuniones con directores para informar sobre las características y la aplicación de este nuevo ciclo de evaluaciones formativas. El calendario está disponible en la web.

Descripción y Tablas de especificaciones para Evaluación Formativa Junio 2013

A continuación encontrará los documentos necesarios para la aplicación de las pruebas de este año. Se presentan las descripciones de las pruebas de las tres áreas evaluadas y las tablas de especificaciones donde se explicitan los conocimientos evaluados.

Matemática Lengua Ciencias

Entre el 27 de Mayo y el 7 de Junio se realizan en todo el país reuniones con directores para informar sobre las característica y la aplicación de las pruebas formativas Junio 2013.
calendario

A continuación se ponen a disposición los documentos presentados en estas reuniones.

La evaluación en línea Formativas 2013 Niveles de análisis