A partir del 18 de marzo estarán a disposición de los docentes pruebas diagnósticas para aplicar en 3°, 4°, 5° y 6° años.

El SEA ha elaborado pruebas de matemática, lectura y ciencias, de carácter diagnóstico, para los alumnos de 3°, 4°, 5° y 6° año. El objetivo de estas pruebas es brindarles a los maestros instrumentos de evaluación que los ayuden a determinar cuáles son las principales fortalezas y debilidades que los alumnos poseen al empezar el ciclo escolar.

Por ser pruebas que se aplican al comienzo del año escolar, fueron construidas atendiendo los contenidos del programa de Educación inicial y Primaria para el grado anterior al que se aplica. Esto significa que las pruebas para 3° año, atienden a los conocimientos especificados en el Programa para 2° año, las de 4° refieren a los contenidos programáticos de 3° y así para todos los grados.

Para atender los diversos niveles de conceptualización, se elaboran para cada grado y área de conocimiento actividades con diferentes grados de dificultad, desde algunas muy fáciles, hasta otras más complejas.

Las pruebas de 5° y 6° año estarán disponibles en la plataforma SEA a partir del 18 de marzo y para 3° y 4° a partir del 1° de abril.