2655 estudiantes realizaron la prueba de Inglés del Programa de Articulación, desarrollada por  la Comisión de Políticas Lingüísticas junto con el Departamento de Segundas Lenguas de Primaria y las Inspecciones de Inglés de Educación Media.

La prueba de articulación entre Primaria y Educación Media de Inglés se realizó este año por primera vez utilizando la plataforma de Evaluación de Aprendizajes del SEA. Fue aplicada en las escuelas públicas que tienen el programa de enseñanza de inglés y permite conocer el nivel de egreso para formar grupos específicos en la Enseñanza Media. Gracias a la Aplicación en Línea, los maestros de aula tienen los resultados al instante, y los resultados globales estarán disponibles a mediados de diciembre, reduciéndose considerablemente los tiempos y los costos de ejecución.