xnxx xvideos porn porno sex xnxx xvideos porn porno sex

Noticias del mes: abril 2014

  • ANEP y Plan Ceibal editaron libro que motiva la reflexión en torno al uso de las nuevas tecnologías. ANEP y Plan Ceibal editaron libro que motiva la reflexión en torno al uso de las nuevas tecnologías.

    ANEP y Plan Ceibal editaron libro que motiva la reflexión en torno al uso de las nuevas tecnologías.

ANEP y Plan Ceibal editaron libro que motiva la reflexión en torno al uso de las nuevas tecnologías.

La ANEP y Ceibal editaron el libro “Aprendizaje abierto y aprendizaje flexible -Más allá de formatos y espacios tradicionales”, que aborda los aprendizajes que trascienden a los espacios y metodologías tradicionales en materia educativa, la Evaluación en Línea fue parte de este libro.

 

El libro completo se puede leer aquí.

El capitulo 12 sobre la evaluación en linea se puede leer aquí.

El trabajo fue presentado en el salón de actos de la Torre Ejecutiva, por el Consejero del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Profesor Néstor Pereira; la Directora Sectorial de Planificación Educativa, Maestra Graciela Almirón; el Director de Educación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) e integrante del Centro Ceibal, Maestro Luis Garibaldi; el Presidente del Plan Ceibal, Ingeniero Miguel Brechner, y los compiladores José Miguel García (ANEP) y […]

abril 28, 2014
  • Ciclo de evaluación en línea 2014 Ciclo de evaluación en línea 2014

    Ciclo de evaluación en línea 2014

Ciclo de evaluación en línea 2014

Este año, la evaluación fue desde 3° año de Educación Primaria a 3° año de Educación Media.

Ver aplicación 2014 para Educación Primaria

 Ver aplicación 2014 para Educación Media

Aplicación 2014 para Educación Primaria

La evaluación de los aprendizajes en línea constituye una innovación en materia de evaluación educativa debido, fundamentalmente, a que:

  • Instala a nivel nacional un referente conceptual común en relación a contenidos curriculares y competencias o habilidades fundamentales a desarrollar en los estudiantes según su grado de avance en la escolaridad formal.
  • Devuelve de manera inmediata o “en tiempo real” los resultados de las diferentes pruebas que se aplican.

Asimismo, una de las ideas medulares reside en generar instancias de reflexión docente, a nivel aula e institución, utilizando como base sus instrumentos de evaluación. Estos instrumentos de evaluación se elaboran en clave formativa, con la intención de favorecer discusiones pedagógicas […]

abril 29, 2014

Hablemos de evaluación: Douglas Willms en Uruguay

Este año, Douglas Wilms compartió una jornada de trabajo con nosotros en la que presentó dos sistemas de evaluación de algunas dimensiones de la educación. Willms es un canadiense que se ha especializado en evaluación de políticas sociales de infancia, juventud y educación.

Durante su visita a Montevideo presentó dos sistemas de evaluación: uno de valoración de habilidades en el nivel preescolar (3 a 6 años), orientado a generar estrategias pedagógicas que garanticen un nivel de lectura apropiado hacia el tercer grado de primaria; y otro de monitoreo y mejora de centros educativos, que evalúa cuestiones como el involucramiento de los estudiantes con el aprendizaje, el contexto familiar, el clima escolar y la salud, entre otros.

El sistema de evaluación temprana, EYE (por su nombre en inglés, Early Years Evaluation), parte de la premisa de que aprender a leer es el desafío crítico de los primeros años de […]

abril 28, 2014