SEA

El Sistema de Evaluación de Aprendizajes (SEA) se construye y desarrolla en el Departamento de Evaluación de la División Investigación, Evaluación y Estadística (DIEE) de la Dirección Sectorial de Planificación Educativa de la ANEP.

El SEA propone la aplicación de pruebas en línea, una modalidad de evaluación que ha sido posible debido a la infraestructura tecnológica instalada por el Plan Ceibal en los centro educativos.

Las pruebas se aplican con computadora. Este formato en línea para la aplicación de las pruebas, además de posibilitar la cobertura nacional, permite obtener resultados al instante que brindan información sobre algunos aspectos del aprendizaje para reflexionar e intervenir sobre la enseñanza.

Las actividades de evaluación son diseñadas colaborativamente entre docentes y técnicos en evaluación de la DIEE, maestros y profesores con cursos a cargo en las aulas e inspectores de todos los subsistemas. El objetivo es generar un referente común sobre el dominio de conocimientos adquiridos en cada grado y promover entre los docentes la reflexión y el análisis de los resultados.

  • Ciclo de Evaluaciones Formativas 2017

Ciclo de Evaluaciones Formativas 2017

Volvemos a comunicarnos con ustedes para informarles sobre las características del nuevo Ciclo de Evaluaciones Formativas en línea 2017.  Estas pruebas se implementan para los [...]