Usted está aquí

¿Sabías qué?

Portal Uruguay Educa

La ANEP desarrolla desde hace 10 años el portal Uruguay Educa

ANEP a través del Programa Uruguay Estudia apoya la continuidad y promueve la finalización de los estudios de jóvenes y adultos. 

La ANEP desarrolla proyectos de cooperación internacional con más de 10 países de la región y del mundo. La ANEP promueve donaciones especiales del sector privado por medio del programa de apoyo a la Educación Pública.

Entre el 2013 y el 2017 la ANEP: construyó 68 centros nuevos, amplió 261 edificios y realizó 4.846 obras de mantenimiento. En 2017 y 2018 la ANEP realizó 296 obras de accesibilidad.  

En estos centros los estudiantes de Educación Media pueden aprender de forma gratuita Alemán, Francés, Italiano, Portugués, Lengua de Señas.

Existen más de150 pasantías en ciencias para estudiantes de 5° y 6° de bachillerato de Secundaria y UTU. Las pasantías se implementan en todo el país a partir de la colaboración entre ANEP y PEDECIBA. +50 equipos de investigadores +20 centros de investigación reciben y acompañan a los estudiantes. Si querés inscribirte o informarte visitá uruguayeduca.edu.uy/pasantias

Más de 20.000 estudiantes de educación pública reciben becas de los Programas Uruguay Estudia y Compromiso Educativo. 
La ANEP difunde becas y convocatorias internacionales. Para estudiantes, docentes y funcionarios de gestión.

En la actualidad existen 192 Jardines de Infantes en todo el país. El 75% de niñas y niños de 3 años asisten a centros de educación pública.

En nuestro país asisten a un centro educativo público más del 83% de los estudiantes.

La educación pública en nuestro país cuenta con 2.334 escuelas, 302 liceos, 172 UTU y 33 centros de formación docente distribuidos en todo el territorio nacional. 700.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes concurren a los centros del sistema de educación pública.

Suscribirse a RSS - ¿Sabías qué?