Estudiantes universitarios realizan una pasantía de cuatro meses por el Proyecto Biblioteca Solidaria de la ANEP, en el marco del convenio establecido entre la ANEP y Udelar, el Programa de Lectura y Escritura en Español (ProLEE) y la Facultad de la Información y la Comunicación (FIC), a través de la Unidad curricular Lengua II (Lengua y Comunicación Social), 17 estudiantes realizan la primera experiencia de pasantía por la experiencia Biblioteca Solidaria. Se espera que esta contribuya a ampliar la comprensión de las relaciones entre lengua, cultura y sociedad.

Como se recordará, Biblioteca Solidaria es un proyecto desarrollado por ProLEE, desde 2014, que involucra a cuatrocientas cuarenta escuelas públicas de todo el país y a todos los actores comunitarios: familias, vecinos y exalumnos, invitándolos a acercarse a los libros y la lectura.