Ya están disponibles en la página del Programa de Lectura y Escritura en Español (ProLEE) más de cincuenta videos que escolares de todo el país filmaron con sus XO, recomendando sus lecturas favoritas. Los audiovisuales que se realizaron en el marco del proyecto Biblioteca Solidaria, apuntan al fortalecimiento del comportamiento lector de nuestros niños.

El proyecto Biblioteca Solidaria se desarrolla en 416 escuelas de todo el país, en cada una de estas instituciones, circulan libros y lecturas entre niños, docentes e integrantes de la comunidad, organizados en equipos comunitarios de lectura. De este modo, se logra que todos se sientan parte de una cultura que lee y escribe. La recomendación de libros, un quehacer propio de los lectores, fue trabajada con especial énfasis durante el 2014. Estos videos dan muestra de algunos de los logros alcanzados por los docentes y alumnos de CEIP que participan en Biblioteca Solidaria.

Estas recomendaciones constituyen un buen insumo al momento de continuar promoviendo el andar entre libros, como invita Teresa Colomer. Será también una buena oportunidad para escuchar las variedades del español que coexisten en nuestro país.

Ver videos