Proyecto “Estímulo a la Cultura Científica y Tecnológica”

Sitios de interés

 El Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (PEDEClBA) tiene como principales objetivos: a)Crear y matener una plataforma científica capaza de apoyar el desarrollo de las Ciencias Básicas y el desarrollo tecnológico; b)Sustentar la formación de profesionales de alto nivel en las disciplinas científico-técnicas; c) Participar activamente en la consolidación de la trama científica y cultural del Uruguay.

 

La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) es una entidad gubernamental abocada a la promoción y estimulación de la investigación y la aplicación de nuevos conocimientos a la realidad productiva y social del país. Para ello, pone a disposición del público más de una treintena de instrumentos, como ser fondos para proyectos de investigación, becas de posgrados nacionales e internacionales, programas de incentivo a la cultura innovadora y del emprendedurismo tanto en el sector privado como en el público.

 

El Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) tiene por misión generar y adaptar conocimientos y tecnologías con el fin de contribuir al desarrollo sostenible del sector agropecuario y del país.

 

La Cátedra Alicia Goyena es una Aula Magna perteneciente al CES, y es sede de actividades académicas y culturales.

 

 

El Laboratorio Tecnológico del Uruguay, impulsa el desarrollo sustentable del país y su inserción internacional, a través de la innovación y la transferencia de soluciones de valor en servicios analíticos, metrológicos, tecnológicos, de gestión y evaluación de la conformidad de acuerdo a la normativa aplicable.