Noticias DSIE

La tarea de las UCDIE mostró “un alto impacto” en materia educativa en los territorios

Las Unidades Coordinadoras Departamentales de Integración Educativa (UCDIE), evaluaron el trabajo realizado y planificaron las tareas para el segundo semestre del año, durante un encuentro que reunió a los coordinadores de cada territorio. Hasta ahora se considera que la labor cumplida “ha tenido un alto impacto” en materia educativa.

Más de 3.200 campamentos educativos educando en convivencia, respeto, solidaridad y cooperación

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) realizó en diez años 3.233 campamentos educativos, con la participación de 237.000 acampantes de entre 6 y 17 años de edad y de docentes de todos los subsistemas de la enseñanza pública. La inauguración del programa se concretó en 2009.

Estudiantes de Rocha disfrutaron juntos las vacaciones de invierno

Escolares y liceales del departamento de Rocha disfrutaron de sus vacaciones participando de actividades recreativas, artísticas y de intercambio en sus lugares de estudio. Bajo la consigna "Dejá tu huella" experimentaron nuevas disciplinas y conocieron a pares de otros centros educativos.

Formación continua en la protección de trayectorias educativas en todo el país

El Plan integral de formación de equipos de referentes de trayectorias educativas en clave territorial permitió que 2000 docentes, directores e inspectores profundicen en el seguimiento de sus alumnos en su tránsito de la escuela a la Educación Media, y en la segunda fase del Sistema de Protección de Trayectorias que prevé el acompañamiento en los centros educativos.

Intercambio entre referentes de protección de trayectorias educativas de Montevideo

El Plan Integral de Formación de equipos de trayectorias educativas realizó una jornada con la participación de referentes del tránsito entre ciclos educativos de Montevideo. Organizada por la Dirección Sectorial de Integración Educativa (DSIE), esta instancia fomentó el intercambio y ofreció talleres sobre temáticas de actualidad.

ANEP y MEC ofrecen educación artística en el norte del país

La Escuela Especial N° 71 de Artigas junto al Centro MEC de la capital del departamento, impulsan un ciclo de talleres de expresión corporal de frecuencia semanal dirigido a escolares y docentes del centro educativo. Estas instancias tienen el objetivo de favorecer la inclusión, el desarrollo humano y potenciar la comunicación entre los niños, niñas y sus maestros.

La Formación Profesional Básica de la UTU en Producción Granjera convoca cada vez más alumnos

La Formación Profesional Básica de la UTU en Producción Granjera que se imparte desde hace tres años en la localidad de Reboledo (ubicada al sureste del departamento de Florida), recibe a diario a jóvenes de la zona de 12 a 18 años que encuentran en esta opción educativa un aprendizaje íntimamente relacionado con su vida cotidiana y con su región de arraigo.

Se reunieron en Rocha los referentes de políticas de trayectorias educativas

Nuevas herramientas de seguimiento de trayectorias educativas fueron presentadas en el encuentro regional de la Dirección Sectorial de Integración Educativa (DSIE) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), que se realizó con referentes del este del país en el Teatro 25 de Mayo de la ciudad de Rocha.

Escolares de Florida crearon curiosas bibliotecas móviles a partir de heladeras y libros donados

Los niños y niñas de la Escuela Nº 102 “Barrio Piedra Alta” de Florida idearon e impulsaron junto a la directora del centro educativo, un proyecto de bibliotecas móviles denominado “BiblioHeladera”. La experiencia comenzó en 2018 llegando a distintas instituciones públicas locales y pretende seguir avanzando en el corriente año.

Actores educativos y sociales de La Teja se reúnen una vez por mes para mejorar la realidad

La Unidad Educativa Territorial de La Teja convoca mensualmente a docentes, educadores sociales, psicólogos, directores y adscriptos de instituciones y centros educativos del barrio, con el objetivo de acompañar las trayectorias educativas de sus estudiantes y de compartir experiencias y estrategias pedagógicas. Los involucrados sienten que este intercambio los fortalece.

Suscribirse a RSS - Noticias DSIE