Noticias DSIE

Estudiantes de EMB

Los estudiantes del primer año que cursan Educación Media Básica en el departamento de Durazno, compartieron sus experiencias en el marco de las preinscripciones para el año lectivo 2019.

Escuela Técnica de Carmelo

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) realizó en la ciudad de Carmelo (Colonia), un Nodo Educativo “Acompañando el Momento del Salto Escolar “.

Diego Naser

En el marco de la línea de Ampliación de Tiempo Escolar (ATE) de la  Dirección Sectorial de Integración Educativa (DSIE), el Maestro Diego Naser viene realizando conciertos didácticos en el territorio.

Gustavo Pajaro Ogara : guitarra Christian Lopez: bajo Daniel Garcia : bateria

La Dirección Sectorial de Integración Educativa (DSIE), a través de la línea de Ampliación del Tiempo Escolar (ATE), articula intervenciones artísticas en el territorio con proyectos ganadores del Fondo Concursable del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

La Administración Nacional de Educación Pública a través de la Dirección Sectorial de Integración Educativa del CODICEN, lidera la Estrategia de Integración de Territorios Socio-Educativos, un proyecto interinstitucional que promueve una gestión y rendición de cuentas compartida entre instituciones y la comunidad en el fortalecimiento de una comunidad educativa.

Logo de las Unidades Coordinadoras Departamentales de Integración Educativa de la ANEP

Las Unidades Coordinadoras Departamentales de Integración Educativa de la ANEP trabajan en conjunto en los territorios con las comunidades educativas de Primaria, Secundaria, UTU y Formación en Educación, apuntando primordialmente a la efectiva protección y acompañamiento de las trayectorias educativas.

El proyecto Clubes de Arte es llevado adelante por la Dirección Sectorial de Integración Educativa a través de su línea de trabajo de ampliación del tiempo escolar. En el 2017 se implementaron experiencias piloto reuniendo más de 1200 participantes de todo el país. Se extiende el plazo de inscripción hasta el 24 de agosto de 2018.

Suscribirse a RSS - Noticias DSIE