Banner Inicios 2019.jpg

La prevención del abuso sexual en el ámbito educativo motiva encuentro de docentes y técnicos

La "Prevención del abuso sexual hacia niñas, niños y adolescentes en el ámbito educativo", motivó la realización de un curso presencial dirigido a docentes, técnicos y estudiantes, con el objetivo de sensibilizar y ofrecer herramientas adecuadas para enfrentar la problemática y definir las acciones necesarias para prevenir ese tipo de situaciones.

ANEP instrumenta oferta educativa acorde al desarrollo productivo del centro rural del país

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), instrumenta una oferta educativa acorde a las necesidades de la región rural conformada por las localidades de Blanquillo y La Paloma (Durazno), Arévalo (Cerro Largo) y Clara (Tacuarembó), fuertemente vinculada a la producción forestal en todas sus etapas, que incluye otra planta de elaboración de pasta de celulosa.

Se abre la inscripción para “Joven Lector”

Se encuentran abiertas las inscripciones para los centros de educación media rural que deseen participar del proyecto “Joven Lector” en 2019. El formulario estará disponible hasta el 15 de marzo.

Escolares realizaron taller de fotografía lúdica

Un taller de fotografía e ilustraciones destinado a niños y niñas de 3°, 4°, 5° y 6° años de la Escuela Nº 33 de Florida, tuvo lugar en el marco del Programa Verano Educativo 2019. El objetivo del taller “Fotoarte” fue brindar herramientas básicas para lograr expresar a través de la fotografía.

Dos mil jóvenes y adultos terminaron la escuela en 2018

La Dirección Sectorial de Educación de Jóvenes y Adultos (DSEJA) del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) le ofrece una nueva oportunidad educativa a aquellos que por distintas razones no pudieron culminar la escuela. El porcentaje de aprobados por esta modalidad ronda el 98% y la mayoría continúan estudiando.

El Programa Uruguay Estudia recibe inscripciones para los cursos 2019

El Programa Uruguay Estudia recibirá inscripciones para culminar la Educación Media Básica y Media Superior de Secundaria y la UTU y de carreras de Formación en Educación, entre el 15 y el 28 de febrero, ofreciendo tutorías, becas económicas y distintas modalidades de aprendizaje, para que jóvenes y adultos alejados del sistema educativo puedan completar sus estudios.

Elecciones para consejero estudiantil y docente del Consejo de Formación en Educación

La Comisión Electoral para la Elección del Consejero Estudiantil y Docente del Consejo de Formación en Educación (CFE), comunica que hasta el 26 de febrero de 2019 se aceptarán las justificaciones por el No Voto en las elecciones realizadas el 30 de noviembre del 2018.

Beca completa para seminario taller presencial en Japón

Se encuentran abiertas las inscripciones para obtener una beca completa al seminario taller presencial que tendrá lugar en Hokkaido, Japón: "Mejora de la Educación en las Áreas Remotas - Para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (B)". El objetivo del mismo consiste en elaborar una propuesta para mejorar la situación actual, utilizando los conocimientos y habilidades adquiridas en el programa. El límite para la inscripción es el 26 de marzo.

Campamentos Educativos superó los 200.000 participantes en menos de diez años

En 2019, el programa de Campamentos Educativos de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) cumplirá diez años de existencia. Hasta el año 2018, noveno año de Campamentos Educativos, se logró superar los 200.000 participantes tanto de educación primaria como media y adultos.

Becas Fundación Carolina

Se encuentra abierta la convocatoria a 723 becas de la Fundación Carolina. La inscripción puede realizarse en www.fundacioncarolina.es. Para las becas de posgrado el límite es el 7 de marzo, mientras que para las de doctorado, estancias cortas, programas de movilidad de profesores y estudios institucionales el plazo es hasta el 5 de abril.