Cabezal Inscripción LIC UTU 2019.jpg

Espacio de formación integral en la Escuela N° 267

El Espacio de Formación Integral “Cuerpo y Educación en Malvín Norte” (que forma parte del área de Extensión dentro de la Universidad de la República), es el ámbito donde estudiantes del Instituto Superior de Educación Física (ISEF) y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHUCE) integran subgrupos en diversas instituciones socioeducativas de Malvín Norte.

Autoridades y docentes reflexionaron en torno a la repetición escolar

Un conversatorio sobre repetición escolar y su impacto en las trayectorias educativas tuvo lugar con la presencia de expertos y autoridades en la materia. Organizado por la Dirección Sectorial de Planificación Educativa de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), el conversatorio permitió reflexionar acerca de alternativas y desafíos frente a esta realidad.

Nuevo centro educativo inclusivo será inaugurado en Flores

El Centro Integrado que reúne a la Escuela Especial N° 40 “Haydee Blanca Rodríguez de Olarte” y a la Escuela de Educación Artística N° 48 “Fray Manuel Ubeda” será inaugurado el viernes 6 de diciembre en Flores. Se trata de una propuesta que busca potenciar el aprendizaje aceptando las diferentes identidades.

Escuela Nº 224 contará con nuevo predio y edificio a partir de donación de Maltería Oriental

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) suscribió un convenio con Maltería Oriental Sociedad Anónima, en el que se establece que la empresa –actualmente lindante con la Escuela Nº 224 “José Rogel Balet”, ubicada en el barrio Abayubá– realizará la donación de un predio cercano y de 940.000 dólares para la construcción del nuevo edificio.

Falleció la profesora Edith Consolandich

El Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública lamenta el fallecimiento de la profesora Edith Consolandich, referente en materia de Lenguas.

Estudiantes del Liceo N° 47 elaboraron tabla periódica de investigadores de Uruguay

Estudiantes del Liceo N° 47 elaboraron junto a un grupo de docentes de química una "tabla periódica de investigadores de Uruguay". El proyecto se inscribe en el Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos, al celebrarse 150 años de su creación.

Se realizó en en Liceo N°2 de San Carlos (Maldonado) la exposición final de Talleres 2019.

Nueva prueba de acreditación de saberes por experiencia

Una nueva prueba de acreditación de saberes en Educación Primaria tendrá lugar el próximo 10 de diciembre a las 8:30 horas en el Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores (IPES). La prueba es llevada a cabo por la Dirección Sectorial de Educación de Jóvenes y Adultos (DSEJA) de la ANEP.

"Inspira" premia a estudiantes destacados de todo el país

“Inspira”, ceremonia que reconoce a estudiantes destacados de todo el país por su desempeño en varias disciplinas, tendrá lugar el jueves 5 de diciembre en el Auditorio Mario Benedetti de la Torre de las Telecomunicaciones.

PISA 2018: Uruguay a la cabeza de la región en matemática

Los primeros resultados de las pruebas PISA 2018 ubican a Uruguay entre los países con mejores desempeños de Latinoamérica. En matemática se encuentra primero en la región junto con Chile, por encima del resto de los países. En lectura se posiciona por debajo de Chile y en un nivel similar a Costa Rica y México, aunque con mayor cobertura que estos países.