Noticias

Acuerdo interinstitucional asegura continuidad educativa de madres y padres adolescentes

Un acuerdo interinstitucional viabiliza la continuidad educativa de jóvenes madres y padres con hijos de hasta cinco años de edad y estudiantes embarazadas, a efectos que se mantengan o reincorporen al sistema educativo. El objetivo de este acuerdo es aunar esfuerzos y optimizar la utilización de los recursos existentes.

Observatorio de Educación Virtual reúne a instituciones de educación pública y privada terciaria

El Observatorio de Educación Virtual (OEV) tiene como principales objetivos enriquecer la comprensión acerca de las nuevas dinámicas digitales y de sus potencialidades, proveer los insumos adecuados para la construcción de una mirada integral junto a instituciones educativas públicas y privadas terciarias, y consolidar el espacio virtual de uso educativo.

Las Comisiones Descentralizadas de la ANEP confirman su protagonismo en los territorios

El Encuentro Nacional de las Comisiones Descentralizadas Departamentales de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), reunió a los referentes de todo el país durante una jornada de trabajo. Se realizó un balance de lo actuado y se elaboró la agenda de tareas para responder a los desafíos de la aplicación de las políticas educativas que están en marcha.

Liceal de Mercedes participará en la Olimpíada Iberoamericana de Química

La estudiante María Elena Vuan del Liceo N° 1 de Mercedes representará a Uruguay en la Olimpíada Iberoamericana de Química, que se llevará a cabo del 7 al 15 de setiembre en Portugal. Este logro es el resultado de un largo proceso de pruebas y competencias en las que la joven ha participado.

ANEP y UNESCO acuerdan fortalecimiento de políticas educativas

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe firmaron una Carta Acuerdo de Cooperación, que parte del interés común de promover la equidad, calidad, continuidad educativa y la inserción laboral de jóvenes que viven en contextos vulnerables.

Acuerdo interinstitucional de apoyo a la continuidad educativa

El “Acuerdo Interinstitucional de Apoyo a la Continuidad Educativa de Madres y Padres en Enseñanza Media. Para estudiantes con hijos e hijas hasta 5 años" fue presentado en la Escuela de Industrias Gráficas (Durazno 1577 esq. Salto).

Formación en afrodescendencia y educación

Se encuentra abierta hasta el 20 de agosto inclusive la convocatoria a pre inscripciones del curso semipresencial "Afrodescendencia y Educación: Formación de Formadores/as".

Artista comparte proceso creativo con estudiantes de arte de la UTU

El acuarelista uruguayo Alvaro Castagnet ofreció una clase magistral para más de doscientos estudiantes y docentes en el Auditorio de la Escuela de Artes y Artesanías Dr. Pedro Figari de la UTU. Los jóvenes presenciaron el proceso de creación de una acuarela, mientras el artista describía su proceso de trabajo y respondía preguntas del público.

Estudiante de 17 años del Liceo de Tala lidera proyecto regional contra la xenofobia

Iván Quintana, un estudiante del Liceo de Tala (Canelones), presentó un proyecto para erradicar la xenofobia (rechazo a los inmigrantes) y la aporofobia (rechazo a los pobres). La idea fue seleccionada por una organización de Estados Unidos, y hoy coordina a veinte jóvenes de distintas zonas del país visitando centros educativos.

VI Encuentro de Formación de Joven Lector

Con la participación de profesores referentes de distintas propuestas tuvo lugar el VI Encuentro de Formación de Joven Lector en el IPES (Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores). La propuesta depende del Programa de Lectura y Escritura en Español (ProLEE) de la Dirección de Políticas Lingüísticas de la ANEP.