Cabezal Destacado Vivi la Ciencia 2019.jpg

Expo Educa lanza convocatoria a instituciones de educación privada, formal y no formal para participar de la 13ª edición a realizarse en diez departamentos del país

Sembrando Experiencias prepara nuevo libro que reúne trabajos de aula con utilización de TICs

El programa Sembrando Experiencias que depende del Departamento de Tecnología Educativa del Consejo Directivo Central de la ANEP, prepara el lanzamiento del sexto libro que reunirá entre veinticinco y treinta proyectos con utilización de tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en la labor de aula.

ANEP y MEC ofrecen educación artística en el norte del país

La Escuela Especial N° 71 de Artigas junto al Centro MEC de la capital del departamento, impulsan un ciclo de talleres de expresión corporal de frecuencia semanal dirigido a escolares y docentes del centro educativo. Estas instancias tienen el objetivo de favorecer la inclusión, el desarrollo humano y potenciar la comunicación entre los niños, niñas y sus maestros.

Comunicado a la opinión pública acerca de la colocación de carteles sobre la campaña “Vivir sin miedo” en los centros educativos.

Acuerdo interinstitucional de apoyo a la continuidad educativa

Fue aprobado un protocolo de acciones a seguir ante situaciones que puedan afectar la continuidad educativa de estudiantes embarazadas, y madres o padres de niñas y niños de hasta cinco años.

Inscripciones abiertas para "Viví la ciencia"

Están abiertas las inscripciones para "Viví la ciencia", programa de micropasantías para jóvenes de Bachillerato menores de 21 años.

Conciertos didácticos en centros educativos de todo el país estimulan acercamiento a la música

Este año se realizarán treinta conciertos didácticos en centros educativos de todo el país. Los encuentros están a cargo de Diego Naser y son organizados por el programa Ampliación de Tiempo Educativo, a instancias de la Dirección Sectorial de Integración Educativa (DSIE) del CODICEN. Estos tienen como objetivo estimular el acercamiento a la música y despertar vocaciones.

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) lamenta el fallecimiento de Carmen Tornaría Maglio.

Resolución del CODICEN sobre actos conmemorativos del 19 de junio

Resolución del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) referente al acto que conmemora el 255° aniversario del natalicio José Gervasio Artigas.

Funcionarios de Secundaria fueron certificados por completar Bachillerato

Un total de 36 funcionarios del Consejo de Educación Secundaria (CES) de todo el país recibieron su certificación por haber culminado el Bachillerato, a través de la modalidad presencial y semipresencial ProCES en 2018. Desde que el programa se inició en el año 2007 hasta la fecha, 390 trabajadores de la ANEP completaron la Educación Media.