Preinscripciones tempranas web.jpg

Red de Escuelas Inclusivas de Primaria recibió Premio Mandela, por su aporte a la integración

La Red de Escuelas Inclusivas del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) -que nuclea a 72 centros educativos y a más de 12.000 niñas y niños- recibió el Premio Mandela que otorga el Ministerio de Educación y Cultura, a través de Comisión Honoraria contra el Racismo, la Xenofobia y toda otra forma de Discriminación.

La Dirección Sectorial de Jóvenes y Adultos (DSJA) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) culminó las pruebas de acreditación de Educación Primaria en todo el país. En este caso, contamos el caso específico de la zona comprendida en el oeste de Canelones, donde 52 estudiantes acreditaron primaria completa.

Escolares, liceales y estudiantes de formación docente colmaron el confortable salón de actos del moderno edificio de la Escuela de Industrias Gráficas de la UTU emplazado en pleno barrio Palermo, en el marco de la festiva entrega de premios del exitoso concurso de fotografía #ANEPdeBrazosAbiertos.

ANEP reconoció a las empresas privadas que apoyaron a la Educación Pública durante 2018

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) reconoció a las empresas privadas que apoyaron a la Educación Pública durante 2018, comprometiéndose en diversos proyectos, en Montevideo y algunos departamentos del Interior, orientados a mejorar las condiciones necesarias para asegurar un proceso de enseñanza y aprendizaje de calidad.

Está disponible la consulta on line de inscripciones en Educación Inicial

La consulta on line de inscripciones en Educación Inicial ya está disponible en el portal de CEIP.

La ANEP implementará la enseñanza del idioma francés en 5º y 6º, en 10 escuelas desde el 2019

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y las embajadas de los países francófonos de Canadá, Francia, Suiza y Bélgica firmaron un convenio bilateral, mediante el cual se implementará un plan piloto para la enseñanza del idioma francés en 2019, en diez escuelas de tiempo completo y tiempo extendido de Montevideo y el Interior.

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) –a través de la Dirección de Derechos Humanos del Consejo Directivo Central (CODICEN)- desarrollo el encuentro “Educación, tu derecho”, que se realizó en el marco de la celebración del 70° aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.

Egresó primera generación de 28 técnicos especializados en gestión y operación de redes eléctricas

La primera generación de 28 técnicos especializados en gestión y operación de redes eléctricas de media tensión, egresó del centro de capacitación instalado en Paso de los Toros (Tacuarembó), en función de un acuerdo oportunamente firmado entre la UTU y UTE, destinado a formar estudiantes, docentes y trabajadores del ente energético.

La importancia de “Ser Bachiller”. Foto: Nico Viera

La ceremonia de reconocimiento de estudiantes egresados de Educación Media Superior, comprendidos dentro de la Unidad Educativa Territorial de Young - Río Negro, tuvo lugar en el marco de las trayectorias educativas continuas, completas y protegidas.