Bienvenido al Monitor de la Educación Técnico Profesional
El Monitor Educativo de CETP tiene el propósito de disponibilizar información estadística sobre la educación técnica en Uruguay y su evolución en el período que va de 2008 a la fecha. En la presente edición los datos presentados se restringen a Educación Media Básica: Ciclo Básico Tecnológico, Formación Profesional Básica, Programa Rumbo y Centros Educativos Comunitarios.
Va dirigido a una amplia gama de usuarios, que incluye: decisores y administradores del sistema educativo, personal docente y no docente, técnicos e investigadores, estudiantes y público en general.
Contiene información sobre oferta educativa, escuelas y reparticiones, alumnos matriculados, resultados generales y por asignatura, extraedad para el grado y egresos. Estos indicadores se encuentran desagregados para el total del país, campus, departamento y cada escuela técnica. Es posible efectuar consultas específicas según las necesidades de búsqueda definidas por el usuario respecto al tipo de curso, sector, grado, trayecto o módulo y sexo.
Finalmente, se ofrece de un repositorio de informes, en los que se analiza la evolución de las principales tendencias.
Principales tendencias de Educación Media Básica