Usted está aquí

Medios de comunicación

Ministra Muñoz destacó avances en protección de primera infancia por acciones entre MIDES y ANEP

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) desarrolló su trabajo teniendo como eje central la consagración de la educación de calidad como un derecho de acceso universal, aseguró María Julia Muñoz, ministra de Educación y Cultura, en el marco de la rendición de cuentas que realizó el denominado “Gobierno de Cercanía” en Fray Bentos.

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) invirtió 400 millones de pesos en el departamento de Soriano, de los cuales alrededor del 50% fueron destinados a la ciudad de Dolores con el propósito de recuperar, ampliar y mejorar la infraestructura edilicia, en función de la expansión educativa que está en proceso.

Niñas, niños y jóvenes de todo el país participaron de una jornada de encuentro y reflexión acerca de sus derechos, en el marco de las celebraciones por los 15 años de la creación del Código de la Niñez y la Adolescencia. Los asistentes tuvieron la oportunidad de intercambiar con legisladores y conocer de una manera lúdica y creativa, el contenido de esta normativa.

La tasa de promoción en el Ciclo Básico del Consejo de Educación Secundaria (CES) alcanzó el año pasado al 78,2%, lo cual supone un crecimiento del 2,9% con respecto a 2017 y casi diez puntos porcentuales más que en 2010, según lo consignado por el Monitor Educativo 2018.

Entrevista a Wilson Netto 

Wilson Netto, presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) se refirió a los logros de la actual administración y los desafíos a futuro de la educación pública. Explicó cuál es la propuesta de “educación dual” que combina enseñanza y trabajo. También comentó los avances en materia de egreso educativo y se refirió a la repetición como estrategia pedagógica. 

Páginas