cabezal-corona-virus.jpg

La ANEP definió recomendaciones para sus funcionarios ante la pandemia del COVID-19

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) adoptó las recomendaciones de la Comisión Nacional de Salud y Seguridad en el Trabajo (CONASSAT), ante casos de contagio de COVID-19 por parte de un trabajador.

Canales de comunicación en CODICEN

El Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) definieron herramientas de comunicación directa, con el objetivo de mantener los servicios a través de la modalidad de teletrabajo.   

Soporte CREA y soporte para servicios informáticos de la ANEP

Ante la gran demanda por parte de las familias de los estudiantes solicitando soporte técnico al 0800 ANEP (0800 2637) para poder acceder a la plataforma virtual CREA, se informa que el soporte de la plataforma es brindado por el Plan Ceibal a través del 0800 2342. 

Estudiantes de Caraguatá enseñan a sus pares en forma virtual uso de plataforma educativa

Estudiantes de sexto año del Liceo Rural de Las Toscas de Caraguatá, departamento de Tacuarembó, elaboraron una serie de tutoriales con el objetivo de ayudar a sus pares en el ingreso y uso de la plataforma educativa CREA. 

UNICEF comparte herramienta de apoyo psicoemocional para familias durante la cuarentena

La UNICEF puso a disposición de familias y educadores “Apoyo psicoemocional para familias durante la cuarentena por el Coronavirus”, una publicación realizada junto a la Administración Nacional de Educación Pública y el Plan Ceibal. El aporte presenta consejos e ideas creativas, para que esta etapa de cuarentena en el hogar se transite de una forma positiva.

Estudiantes de Escuela Técnica de Artigas desarrollarán respiradores artificiales

Cuando comenzaron los cursos en la Escuela Técnica de la UTU de Artigas este año, ni profesores ni alumnos imaginaron que sus proyectos de estudio se volcarían a la investigación y experimentación tendiente a la construcción de respiradores médicos. Los jóvenes realizaron la propuesta a fin de colaborar con el abordaje nacional de la emergencia sanitaria.

CODICEN promueve alianza estratégica entre tecnología y educación

“Nos estamos preparando ante la circunstancia que las clases continúen suspendidas por un tiempo mayor al previsto. Estamos conformando estrategias y equipos de trabajo para tratar de paliar la situación que estamos viviendo”, sostuvo Robert Silva, presidente del CODICEN.