Usted está aquí

Comunicado a la opinión pública acerca de la presentación del informe del Ineed

Publicado: 
05/06/2019

En el día de la fecha, 5 de junio del corriente, reunido el Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), en sesión con los y las Directores y Directoras Generales de los Consejos de Educación Inicial y Primaria, Secundaria, Técnico Profesional (UTU), y Formación en Educación, desmiente categóricamente que en la reunión mantenida entre este organismo y el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineed), su Presidente, Prof. Wilson Netto, algún otro integrante del CO.DI.CEN o Director General de los Subsistemas, hayan presionado para postergar la publicación del Informe bianual del Ineed referido al Estado de la Educación.

En la conversación mantenida en la reunión en ningún momento se alegó que los datos pudieran tergiversar la realidad o ser utilizados en contra de la educación.

Los trascendidos de prensa, así como el posterior comunicado del Ineed no dan cuenta cabal del intercambio sostenido en dicho encuentro.

El Consejo Directivo Central está comprometido con la transparencia de la información de las políticas educativas y así lo ha demostrado generando herramientas específicas para la gestión de la información y el seguimiento de las trayectorias educativas de los y las estudiantes de nuestro país.

Consejo Directivo Central
ANEP-CODICEN