La ANEP cumplió con el compromiso contraído con la comunidad de San Gregorio de Polanco

La Directora General del Consejo de Educación Secundaria, Profesora Ana Olivera, destacó el cumplimiento, por parte de las autoridades de la ANEP, del compromiso contraído hace dos años, que posibilitó la ampliación y reacondicionamiento del edificio del Liceo de San Gregorio de Polanco, departamento de Tacuarembó.

Una  mañana, con temperatura casi primaveral, aunque con cielo absolutamente encapotado y amenazante de lluvia, recibió a toda la comunidad local de San Gregorio de Polanco, en el marco del acto de inauguración de las obras de ampliación del edificio liceal. No obstante, al promediar la celebración, el sol se asoció a la multitudinaria fiesta.

De esta forma, la entusiasta presentación de los alumnos, con canciones diversas interpretadas por el coro liceal, bailes y otras expresiones artísticas, tuvo un destacado marco, festejado fervorosamente por autoridades, docentes, alumnos y, naturalmente, padres.

La Directora del centro educativo, Profesora Gianella Canavessi, destacó el momento especial que supuso la nominación- que resalta el esfuerzo del fundador- además de la inauguración de las obras

Al respecto, la educadora recordó que el liceo fue creado a instancias de una iniciativa popular en 1951, pasando a ocupar el actual predio en 1975. En ese contexto, informó que, en el momento de su fundación, el centro tenía una matrícula de apenas ocho alumnos y ahora tiene casi quinientos.

Alumnos privilegiados

La jerarca agradeció que se haya atendido el reclamo de la comunidad, recordando el compromiso contraído por las autoridades de la ANEP en el marco del Consejo de Ministros Abierto realizado en junio de 2016.

En tanto, Walter Monzón y Verónica Anales, alumnos de 4º y 5º Biológico respectivamente, expresaron que “actualmente disfrutamos de espacios cómodos y confortables y la seguridad mejoró sustancialmente”.

Asimismo, pidieron a sus compañeros que “disfruten y cuiden del edificio, porque somos privilegiados. Esta realidad maximiza nuestras ganas de ser parte de esta institución”.

En el acto, estaban presentes María y Pedro, dos de los tres hijos del fundador. Mientras que Gabino, el tercer hijo, envió un mensaje de adhesión a la celebración.

En tal sentido, Pedro realizó una reseña de vida de su progenitor, resaltando particularmente su compromiso con la comunidad de San Gregorio de Polanco.

La Directora General del Consejo de Educación Secundaria (CES), Profesora Ana Olivera, luego de saludar a la comunidad, recalcó que “cuando el nombre de un docente se impone en un liceo, es un reconocimiento a todos los docentes y a su profesionalismo”.

Asimismo, destacó a Lucio Núñez como “un promotor social en la comunidad”, al tiempo que subrayó y agradeció el rol de los padres comprometidos, aunque sus hijos no asistan a la institución.

El Consejero del Consejo Directivo Central de la ANEP, Doctor Robert Silva, valoró el entusiasmo, la entrega y el compromiso de los alumnos, “porque son lo fundamental de nuestra función. La mancomunión de esfuerzos permite alcanzar logros, dejando de lado las diferencias”.

Finalmente, Silva dijo que la educación es “una herramienta fundamental para desarrollar las oportunidades. Esta Educación Pública es producto del esfuerzo de toda la sociedad”.