Usted está aquí

Beca completa en Japón para realizar curso sobre educación inclusiva

Beca Japón ok 2019.jpg

Una beca total para realizar el curso "Fortalecimiento de la Enseñanza efectiva hacia la Educación Inclusiva" a realizarse del 7 al 28 de abril de 2019 en Japón, está disponible para candidatos que reúnan los requisitos establecidos por la JICA (Japan International Cooperation Agency). La documentación deberá ser presentada en la sección becas de AUCI - Torre Ejecutiva (Plaza Independencia 710 piso 7 oficina 703), de lunes a viernes de 9 a 17 horas antes del 4 de febrero de 2019. El contenido del programa será establecido una vez estén los informes iniciales de cada país, buscando de esta forma un marco de referencia actual y real.​

El objetivo del curso es aprender cómo planear e implementar la educación inclusiva para niños y niñas con discapacidades, aprovechando las experiencias de las "Escuelas para Necesidades Educativas Especiales" en Japón y otros países. Se espera que los participantes adquieran conocimientos y habilidades a través de clases teóricas, presentaciones, discusiones, observaciones, ejercicios y trabajos prácticos.

Se considera como una condición esencial la entrega del informe inicial, debido a que es necesario a fin de comprender la condición de los países participantes para preparar un contenido apropiado del programa.

Objetivos

Aclarar la imagen de la educación inclusiva y las necesidades educativas especiales en cada país, proponiendo estrategias y medidas concretas para su realización.
En cuanto a los participantes, la meta es que una vez realizado el curso sean capaces de contribuir a resolver los desafíos en cuanto a inclusión educativa se refiere, a través de la introducción de las experiencias en estos temas en Japón y otros países.

Requisitos

Las organizaciones solicitantes deben seleccionar candidatos que reúnan los siguientes requisitos: 

Requisitos esenciales:

- Seleccionados oficialmente por su propio gobierno.

- Función actual: 

* Técnico o especialista encargado de la rama de Educación Inclusiva (EI), Necesidades Educativas Especiales(NEE) y/o Educación de Niños y Niñas con Discapacidades en el Ministerio de Educación tanto de nivel central como de local.
* Formador(a) encargado de la EI o la NEE en los institutos de formación inicial de docentes como escuela normal, universidad, etc.
* Maestro(a) núcleo y encargado de la EI o la NEE en la escuela primaria o secundaria. 

- Experiencia y título académico 

* Suficiente experiencia de elaborar y usar el “Plan Individualizado de Enseñanza” para los niños y niñas con discapacidades
* Período de permanencia en el puesto actual de 1 año o más
* Como regla general, 5 o más años de experiencia laboral en servicios relacionados a la educación inclusiva o las necesidades educativas especiales 
* Poseedor del título de licenciatura (Formación académica: ser un graduado universitario)

- Idioma: poseer un dominio hábil del idioma español oral y escrito. (Este programa incluye una participación activa en discusiones y en el desarrollo del Plan de Acción, por lo tanto, se requiere de una elevada habilidad en el idioma español.)

- Salud: El candidato debe gozar de buena salud, tanto física como mental, para participar en este programa en Japón. No se recomienda la solicitud por parte de mujeres embarazadas debido a riesgos potenciales para la salud y asuntos relacionados con la vida de la madre y el feto. 

Requisitos recomendables:

- Edad: como regla general, tener entre treinta y cinco (35) y cincuenta (50) años

- Idioma: sería deseable tener un dominio hábil del idioma inglés auditivo.

Postulación

(1) Formulario de solicitud de JICA (Adjunto)

(2) Fotocopia de pasaporte: A presentar con el formulario de solicitud, si se cuenta con el pasaporte que el participante portará al ingresar a Japón para este programa. De lo contrario, su fotocopia deberá remitirse tan pronto como se obtenga el pasaporte. * La fotocopia debe incluir lo siguiente: Nombre y apellido, Fecha de nacimiento, Nacionalidad, Sexo, Número de pasaporte, y Fecha de expiración. 

(3) Informe Inicial - A ser entregada junto con los documentos para la solicitud (Información adjunta).
Todos los candidatos deben preparar un Informe Inicial utilizando Microsoft PowerPoint (se provee información detallada en el ANEXO "Informe Inicial"). Los participantes deberán explicar el Informe Inicial en una etapa temprana del programa. 

(4) C.V no documentado (máximo 4 hojas)

(5) Fotocopia de título 

(6) Carta de aval de la institución patrocinante dirigida a AUCI, Directora Andrea Vignolo

(7) Formulario de AUCI (Adjunto)

(8) Decreto 234/86 firmado (Adjunto)

(9) dos fotocopias de la C.I.

Por más información dirigirse a becas@auci.gub.uy, o por teléfono al 150 int 3402 o 3403

Beneficios

- Viaje a Japón: Pasaje aéreo: JICA sufragará el costo del viaje de ida y vuelta entre el aeropuerto internacional designado por JICA y Japón. 

- Seguro de viaje: Su cobertura será desde el momento de arribo a hasta la salida de Japón. Por lo tanto, este seguro no cubre el tiempo de viaje fuera de Japón.

- Hospedaje en Japón: JICA organizará los hoteles y/o el Centro de JICA para los participantes en Japón, de acuerdo con el cronograma del programa.

- JICA sufragará los siguientes gastos de los participantes:

(1) Asignación para hospedaje, alimentación, gastos de estadía, vestimenta, y embarque.

(2) Gastos para tours de estudio (básicamente en la forma de boletos de trenes).

(3) Atención médica gratuita para los participantes que se enferman tras su arribo en Japón (no se incluyen los costos relacionados con enfermedades, embarazo o tratamiento dental preexistentes).

(4) Gastos relacionados con la implementación del programa, incluyendo materiales. Para mayores detalles, véase “III. ASIGNACIONES” del folleto para los participantes titulado “KENSHU-IN GUIDE BOOK”, que se distribuirá antes de su partida a Japón.

Fuente: 
https://portaldebecas.auci.gub.uy/auci_prod/servlet/com.portal.wpbecasportaltab?f8a00afae65ca6d27e365efd7cb161d6,a47e85252f9ebb62921d052792cdb99f