Noticias de la Dirección Sectorial de Educación de Jóvenes y Adultos

Referentes reflexionan sobre educación de jóvenes y adultos

Referentes de la educación de jóvenes y adultos reflexionaron en torno a la interinstitucionalidad y convivencia entre las diferentes propuestas para culminar la escuela y los estudios secundarios. El encuentro fue promovido por la Dirección Sectorial de Educación de Jóvenes y Adultos (DSEJA) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

Pruebas de acreditación de Educación de Jóvenes y Adultos fueron aprobadas por el 95%

El nivel de aprobación fue alcanzado por el 95% de las personas que rindieron la prueba de acreditación para culminar el ciclo primario. Organizada por la Dirección Sectorial de Educación de Jóvenes y Adultos (DSEJA) del CODICEN, esta instancia habilita a los evaluados a proseguir estudios de Educación Media u otras opciones educativas de su preferencia.

Emotiva carta de director del Curso 2 sobre estudiantes del Programa Uruguay Estudia

Circula por redes sociales una carta a modo de memoria personal escrita por Román Bueno, director del Curso 2 de la Dirección Sectorial de Educación de Jóvenes y Adultos (DSEJA). La misiva, escrita en primera persona, reflexiona sobre la importancia de las decisiones que las personas toman en su vida, y las posibilidades que se abren para poder seguir estudiando.

Pruebas de acreditación de saberes para jóvenes y adultos garantizan el derecho a la educación

La Dirección Sectorial de Educación de Jóvenes y Adultos (DSEJA) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) realiza un nuevo período de pruebas de acreditación de saberes en todo el país. Jóvenes y adultos obtienen un certificado que acredita aprendizajes compatibles con la finalización del ciclo primario.

Prueba de acreditación de saberes por experiencia de Educación Primaria

La Prueba de acreditación de saberes por experiencia de Educación Primaria tendrá lugar el próximo martes 21 de mayo a las 8:30 horas en el IPES (Asilo 3255). Los únicos requisitos son contar con 14 años cumplidos y presentar cédula de identidad.