Usted está aquí

Auditoría Interna

Tiene competencia en materia de auditoría en la órbita de toda la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y sus dependencias, Consejo Directivo Central (CODICEN), Consejos Desconcentrados, Proyectos Internacionales, etc.).

Goza de libre acceso a las oficinas y depósitos del organismo y podrá examinar el contenido de todos los libros, registros y documentos, incluso actas de los Consejos de Dirección, así como verificar las existencias, valores y demás activos de la Organización. Podrá movilizarse a través de toda la estructura institucional.

Cometidos   

  • Dotar a la ANEP de un adecuado sistema de control interno, así como aplicar una política de prevención de riesgos en la gestión.    
  • Verificar la correcta utilización de los recursos y comparar los resultados de la gestión con los objetivos de la organización.    
  • Brindar asesoramiento y asistencia a la organización para el cumplimiento de los objetivos fijados, y proponer las medidas correctivas que se estimen convenientes, con el fin de lograr una mayor eficacia y eficiencia en la aplicación de los recursos, tanto humanos como materiales. 
  • Evaluar el cumplimiento de disposiciones legales y reglamentarias vigentes.    
  • Analizar los sistemas de información con el fin de evaluar su confiabilidad.    
  • Establecer la creación de procedimientos para la correcta custodia de los bienes patrimoniales. 
  • Realizar un plan de trabajo anual basado en una evaluación de riesgos.

Integración

La Unidad de Auditoría Interna está integrada por un Auditor Interno General, tres Auditores Internos Centrales y Auditores Internos Delegados.

El Auditor Interno General depende jerárquicamente del CODICEN. Tiene la superintendencia técnica y funcional de los Auditores Internos Centrales. Estos últimos tienen la misma atribución sobre los Auditores Internos Delegados.

Organigrama:

En la órbita del CODICEN funciona la Unidad de Auditoría Interna de la ANEP, la que depende del CODICEN, con nivel de Asesoría. Tiene competencia en materia de auditoría en la órbita de toda la ANEP y sus dependencias (CODICEN, Consejos Desconcentrados, Proyectos Internacionales, etc.).

Dirección

Auditor Interno General: Cr. Máximo Perdomo

Contacto

Convención 1367, oficina 1201
Código postal:11100
Montevideo, Uruguay
Tel.: (00598) 2 900 8112

Auditoría Interna