Usted está aquí

Liceo N°46 de Montevideo celebrará los diez años de su espacio cultural y teatro

Publicado: 
10/10/2019

191010_02.jpg

El Liceo N°46 ubicado en el complejo educativo de la quinta de Batlle (Camino de las Tropas y Luis Batlle Berres, Paso de la Arena) celebrará el martes 15 de octubre el décimo aniversario de su espacio cultural y teatro. Se homenajeará al creador del proyecto, el profesor Juan Carlos García Aranda. 

El próximo martes 15 de octubre desde las 12:00 horas se homenajeará a Juan Carlos García Aranda, un profesor de dibujo que proyectó hace una década la existencia de un teatro en el Liceo N°46. Recientemente fallecido, García Aranda fue autor de varias obras teatrales que fueron presentadas por estudiantes y exestudiantes. 

Historia

El docente presentó en 2008 ante el Consejo de Educación Secundaria (CES) un proyecto para que el Liceo N°46 recibiera apoyo económico con el fin de instalar un tablado con equipamiento lumínico, telones y audio. 

El proyecto fue apoyado por el CES y desde el año 2009 funciona el espacio cultural con un teatro propio, donde los estudiantes y exestudiantes exploran las artes escénicas. 

Desde el año 2009 se presentaron casi cien obras teatrales escritas casi en su totalidad por estudiantes y docentes. 

Un proyecto que crece 

En 2019 el Proyecto de Artes Escénicas del Liceo N° 46 fue seleccionado por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) junto a otras instituciones de la zona para trabajar en proyectos conjuntos de formación teatral. 

Además, el grupo Los Tragicómicos del 46 realizó este año una gira por el departamento de Río Negro, y se presentarán en la Movida Joven de la Intendencia de Montevideo. A su vez, las obras teatrales son presentadas a escolares y estudiantes de Educación Media de varias instituciones de Montevideo.