Evaluaciones Formativas de Educación Primaria

07/06/2019

190607_05.jpg

Las pruebas para 5° y 6° año correspondientes al Ciclo 2019 de Evaluaciones Formativas de Educación Primaria serán habilitadas el próximo 10 de junio, mientras que las de 3° y 4° darán inicio el 17.

Los docentes pueden visualizar las pruebas en la plataforma docentes.sea.edu.uy antes de aplicarlas.

Cada docente de escuela pública encontrará su grupo ya cargado en la plataforma SEA a partir de los registros de GURI. Los docentes de instituciones privadas deben ingresar a sus alumnos para realizar la evaluación, salvo que utilicen GURI.

Las Evaluaciones Formativas en Línea, que se aplican todos los años al mediar el año lectivo, pretenden generar en cada escuela ámbitos de reflexión y discusión entre los docentes en torno a una propuesta de evaluación.

El objetivo es realizar intervenciones pedagógicas oportunas en los centros escolares. El proceso apunta a romper el “aislamiento del aula”, convirtiendo al plantel docente de cada centro educativo en una comunidad profesional preocupada por buscar la mejor forma de enseñar con el fin de lograr aprendizajes significativos.

Por consultas: soporte@sea.edu.uy