Estudiantes de Río Negro presentaron muestra fotográfica sobre corresponsabilidad en los cuidados

17/05/2019

Banners Corresponsabilidad 2019.jpg

Un grupo de estudiantes de Formación Profesional Básica (FPB) de la Escuela de Audiovisual de Fray Bentos presentó la muestra fotográfica “Deconstruyendo miradas sobre el cuidado”. El cometido fue generar conciencia y visibilizar sobre la corresponsabilidad en los cuidados.

La muestra fotográfica de los estudiantes de Río Negro, que vio la luz en el Festival EduRíoNegro, se viene presentando en varios puntos de la región centro del país buscando generar conciencia sobre la corresponsabilidad.

El proyecto fue realizado por estudiantes del Consejo de Formación Técnico Profesional (CETP) en coordinación con la Mesa interistitucional de Políticas Sociales (MIPS) y financiado por el Sistema Nacional de Cuidados (SNC).

Participan estudiantes que concurren al centro juvenil del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), donde se dictan los cursos de la Escuela de Audiovisual.

Actualmente se realizan muestras itinerantes (Young, San javier y Nuevo Berlín), siendo los propios estudiantes quienes presentan y explican la iniciativa.

Mauricio Soto
Clayton García