Estudiantes canarios de campamento en San José

18/09/2019

190918_02.jpg

Alrededor de cincuenta estudiantes del Centro Educativo Asociado (CEA) Nº 213 de Villa Jardines de Pando (Canelones) participaron de un campamento en San José.

Acompañados por siete docentes entre maestros y profesores los estudiantes los estudiantes disfrutaron de una experiencia de integración y camaradería amena y divertida.

El campamento se realizó en el marco de las actividades de “Interciclo” y de fortalecimiento a la continuidad y protección de las trayectorias educativas.

La propuesta incluía a estudiantes de sexto año de Educación Primaria y de primer año de Ciclo Básico Tecnológico del Centro Educativo Asociado Nº 213; el objetivo era lograr que estos niños, niñas y adolescentes vivieran un campamento en el que disfruten instancias ricas en aprendizajes y de suma relevancia para sus vidas.

Según detallaron los organizadores del campamento, el mismo tuvo como fin fortalecer y animar a la continuidad educativa de los egresados de 6º año y ser de aliento a los estudiantes que ya cursan primer año de Ciclo Básico Tecnológico (CBT), para seguir siendo una referencia de convivencia saludable.

Además, se trató de una instancia de encuentro entre maestros de Educación Primaria y docentes de Educación Media, en la que lograron estrechar lazos de comunicación y seguir construyendo una comunidad educativa sensible a las necesidades de los estudiantes.

Un grupo de recreadores se encargó de llevar adelante las actividades lúdico-recreativas durante todo el campamento.