El CODICEN declaró de interés educativo las XXIII Olimpíadas Iberoamericanas de Física

De interés 181005.jpg

El Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) declaró de interés educativo las XXIII Olimpíadas Iberoamericanas de Física, que se realizarán en la ciudad de San Juan, Puerto Rico, entre el 21 y el 28 de octubre de este año inclusive.

En tal sentido, se informó que, luego de realizada la tercera prueba final de clasificación, la delegación que representará a nuestro país en dicha convocatoria estará integrada por los estudiantes Rodrigo Paganini, Bruno Mareco, Fernando Gutiérrez y Guillermo Cossio y los docentes Martín Monteiro y Telmo Canabaro.

Al respecto, la resolución del CODICEN Nº 14, Acta 58, del 12 de setiembre, autoriza la participación de esas personas en la competencia, recordando, además, que es potestad de los Consejos de Educación la justificación de las inasistencias de los educadores seleccionados, en el marco de la normativa vigente.

El Comité Organizador de dicha actividad está integrado por la Asociación de Profesores de Física del Uruguay, la Sociedad Uruguaya de Física, el Área de Física del PEDECIBA, las Inspecciones de Física de los Consejos de Educación Secundaria y Técnico Profesional, el Departamento de Física del Consejo de Formación en Educación y los Institutos de Física de las Facultades de Ciencias y de Ingeniería de la Universidad de la República.

---------------------------------------------------------

Se solicita la más amplia difusión

Montevideo, 3 de octubre de 2018

Comunicado Nº 109/2018