CODICEN declaró de interés educativo encuentro que aborda derechos humanos desde una óptica de género

El Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) declaró de interés educativo el proyecto Media Literacy to Convert a Gender Biased Society (Alfabetización y alfabetización digital) que apunta a modificar los estereotipos de género en la sociedad. El encuentro se desarrollará entre el 12 y el 20 de octubre, inclusive.

Según lo resolución Nº 57, Acta Nº 59, del 18 de setiembre de 2018, este proyecto, cuyas autoras son la Profesora Virginia Frade Pandolfi y la Magíster Martina Fernández Fasciolo, del Centro Regional de Profesores de Florida, será desarrollado en centros de formación docente.

El propósito de esta propuesta es profundizar la labor didáctica en torno a la educación en derechos humanos y brindar diferentes estrategias a los educadores para que puedan enseñar a sus estudiantes a apropiarse de los discursos hetero normativos convencionales y transformar y proyectar sus propias convicciones en ellos.

En ese marco, se proyectan jornadas de formación y desarrollo profesional durante el presente mes de octubre, entre el 12 y el 13 en el 11º Foro de Lenguas Extranjeras de la ANEP en Montevideo, el 16 en el CERP del Litoral de Salto, los días 17 y 20 en el Instituto de Profesores “Artigas” y el 18, en el CERP de Florida.

En otro orden, se consigna que la justificación de las inasistencias de quienes concurran a este encuentro, están comprendidas en el marco de lo dispuesto por la Resolución Nº 8, Acta Nº 73, del 15 de setiembre de 2015, del CODICEN.
------------------------------------------------------------
Se agradece la mayor difusión
Montevideo, 2 de octubre de 2018
Comunicado Nº 105/018