Ciclo de Conferencias “Repensar la educación para un futuro en construcción”

180803_00.jpg

Con la intención de promover un debate sobre la educación y sus futuros posibles, Fundación Ceibal Antel y ANEP proponen un ciclo de conferencias denominado “repensar la educación para un futuro en construcción”. Exponentes referentes a nivel internacional presentarán por primera vez en Uruguay sus reconocidos trabajos.

Este ciclo abierto busca generar diálogos a nivel nacional que informen a tomadores de decisiones, docentes, futuros docentes, medios de comunicación, estudiantes universitarios, entre otros interesados.

Plan Ceibal celebró once años desde su primera entrega de computadoras en el año 2007 y hoy sus esfuerzos están mayormente capitalizados en nuevas pedagogías para el aprendizaje, la enseñanza de inglés, programación y robótica, entre otros proyectos.

Las charlas que analizarán temas afines a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS de ONU) buscan aportar una mirada experta internacional para impactar especialmente en docentes, futuros docentes y actores políticos educativos, que se encuentran en un momento clave para reposicionarse frente a la educación y la sociedad.

Más información

Lugar: las conferencias tendrán lugar en el Auditorio Mario Benedetti (Guatemala 1075 Complejo Torre de las Telecomunicaciones)

Hora: se desarrollarán por la mañana, a partir de las 9 hs.

En una coorganización con Antel, todas las conferencias serán transmitidas en directo a través de Vera Tv

Informes a través del correo charlas@ceibal.edu.uy.

Inscripciones disponibles aquí

Más información sobre el ciclo de conferencias en Fundación Ceibal