Usted está aquí

Beca completa para seminario taller presencial en Japón

Publicado: 
14/02/2019

japon 2019.jpg

Se encuentran abiertas las inscripciones para obtener una beca completa al seminario taller presencial que tendrá lugar en Hokkaido, Japón: "Mejora de la Educación en las Áreas Remotas - Para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (B)". El objetivo del mismo consiste en elaborar una propuesta para mejorar la situación actual, utilizando los conocimientos y habilidades adquiridas en el programa. El límite para la inscripción es el 26 de marzo.

El seminario tendrá lugar desde el 12 de junio al 6 de julio de 2019. La documentación deberá ser presentada en la sección Becas de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) (Torre Ejecutiva: Plaza Independencia 710 piso 7 oficina 703), de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

El objetivo del curso está basado en el reconocimiento y análisis de los desafíos de la educación en las áreas remotas de cada país a través de los estudios comparativos. Una vez obtenida esta información, los participantes serán capaces de elaborar una propuesta para mejorar la
situación actual utilizando los conocimientos y habilidades adquiridas en el programa.

La meta global incluye la concreción de medidas y actividades planificadas por cada participante en su propuesta, para contribuir a resolver los problemas de la educación en las áreas remotas de su país, aprovechando la experiencia japonesa del tema.

Requisitos para candidatos:

Las organizaciones solicitantes deben seleccionar candidatos que reúnan los siguientes requisitos: 

1) Ser nombrados oficialmente por su propio gobierno.

2) Cargos actuales: En el Ministerio de Educación tanto a nivel nacional como a nivel local; A. Técnicos, especialistas o supervisores responsables de la educación en las áreas remotas o B. Directores escolares o maestros núcleos (a cargo de clases multigrados) de la escuela modelo en las áreas remotas No están incluidos los directores y maestros de las escuelas con Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) como “telesecundaria”.

3) Ser graduados universitarios y tener más de tres (3) años de experiencias laborales en el campo de la educación en las áreas remotas.

4) Que tengan suficientes conocimientos tanto científicos como metodológicos de la educación primaria.

5) Que sean capaces de crear un plan de clase (plan de lección) y de hacer la clase demostrativa en matemática de 1er a 6to grado de primaria.

6) Edad: entre treinta (30) y cuarenta y cinco (45) años.

7) Salud: El candidato debe gozar de buena salud, tanto física como mental, para participar en este programa en Japón incluida la interacción con los niños en el destino de visita. No se recomienda la solicitud por parte de mujeres embarazadas debido a riesgos potenciales para la salud y asuntos relacionados con la vida de la madre y el feto.

8) Que tengan alto nivel de comprensión sobre los contenidos del programa y de entusiasmo de aprender. La JICA los evaluará basado en los contenidos del “Formulario de solicitud” presentado por el candidato.

Beneficios:

- Viaje a Japón: pasaje aéreo: JICA sufragará el costo del viaje de ida y vuelta entre el aeropuerto internacional designado por JICA y Japón.

- Seguro de viaje: Su cobertura será desde el momento de arribo a hasta la salida de Japón. Por lo tanto, este seguro no cubre el tiempo de viaje fuera de Japón.

- Hospedaje en Japón: JICA sufragará los siguientes gastos de los participantes:

   - Asignación para hospedaje, alimentación, gastos de estadía, vestimenta, y embarque.
   - Gastos para tours de estudio (básicamente en la forma de boletos de trenes. 
   - Atención médica gratuita para los participantes que se enferman tras su arribo en Japón (no se incluyen los costos relacionados con enfermedades, embarazo o tratamiento dental preexistentes).
   - Gastos relacionados con la implementación del programa, incluyendo materiales.
   - Para mayores detalles, véase “III. ASIGNACIONES” del folleto para los participantes titulado “KENSHU-IN GUIDE BOOK”, que se distribuirá antes de su partida a Japón. 

Lugar de postulación y documentación a presentar:

- Formulario de solicitud de JICA (el numero solicitado por dicho formulario es J19-04284) tiene además un formulario médico que puede ser o completado por un médico o por el postulante agregando fotocopia del carné de salud
- Fotocopia de pasaporte: A presentar con el formulario de solicitud, si se cuenta con el pasaporte que el participante portará al ingresar a Japón para este programa. De lo contrario, su fotocopia deberá remitirse tan pronto como se obtenga el pasaporte. * La fotocopia debe incluir lo siguiente: Nombre y apellido, Fecha de nacimiento, Nacionalidad, Sexo, Número de pasaporte, y Fecha de expiración.
- C.V no documentado (máximo 4 hojas).
- Fotocopia de título.
- Carta de aval de la institución patrocinante dirigida a AUCI, Directora Andrea Vignolo.
- Formulario de AUCI.
- Decreto 234/86 firmado.
- Dos fotocopias de la C.I.
- Toda la documentación deberá ser presentada en la sección becas de AUCI - Torre Ejecutiva: Plaza Independencia 710 piso 7 oficina 703. Lunes a viernes de 9 a 17 horas.

Contacto en caso de dudas: becas@auci.gub.uy Tel 150 int 3402 o 3403 De lunes a viernes de 9 a 17 hs