Adolescentes del Liceo N°56 publicaron la revista “Lauropolis”

04/11/2019

191104_03.jpg

Estudiantes del Ciclo Básico del Liceo Nº 56 del Prado publicaron “Lauropolis”, una revista estudiantil que contiene escrituras creativas y trabajos de expresión plástica realizados durante el año. El tiraje de la revista fue de 700 ejemplares.

El proyecto, que surgió en el Consejo de Participación del instituto con la propuesta de una madre, consiste en sacar una revista mensual donde los adolescentes puedan expresarse artísticamente y lograr sinergia entre estudiantes, docentes y comunidad.

Esta labor estuvo a cargo del Profesor Orientador Bibliográfico (POB) quien recolectó trabajos de los alumnos en buzoneras que se encontraban en el hall central, una de ellas era para depositar ilustraciones y la otra trabajos escritos. Además docentes y funcionarios realizaron materiales visuales y narrativos en conjunto con los grupos.

191104_04.jpg

Arte y creatividad

La revista contiene poemas, reseñas de libros, cuentos e ilustraciones originales, todo realizado por los propios estudiantes del centro con el fin de dar visibilidad a la labor realizada durante todo el año, buscando así motivar a los jóvenes a participar en futuras publicaciones.

La financiación estuvo a cargo de madres y funcionarios del liceo que salieron a vender espacios de publicidad a comercios de la zona, además del asesoramiento y la colaboración de una imprenta local.

Los 700 ejemplares fueron distribuidos entre familiares y locales comerciales de la zona, con motivo de divulgar e incentivar la creatividad.

Banners MasCerca 2.jpg