Más de 5000 estudiantes ya participaron del ciclo de Conciertos Didácticos promovidos por la ANEP

Sin título-1.JPG
Diego Naser / Foto: Pablo Bielli

En el marco de la línea de Ampliación de Tiempo Escolar (ATE) de la  Dirección Sectorial de Integración Educativa (DSIE), el Maestro Diego Naser viene realizando conciertos didácticos en el territorio.

El Director de la Orquesta Sinfónica del Servicio Oficial de Difusión, Representaciones y Espectáculos (SODRE) recorre distintos centros educativos del país, presentando un concierto de Bach para Viola. En los encuentros el Maestro intercambia con los estudiantes y docentes.

En cada ciclo Naser responde preguntas, explica cómo funciona una orquesta y los invita a asistir a los ensayos del SODRE, en el Auditorio Nacional Adela Reta.

Este año ya han participado más de 5000 estudiantes del país, en el marco del ciclo de Conciertos Didácticos promovidos por la DSIE.

180821_02.jpg

En el territorio el Maestro Diego Naser ha realizado hasta el momento 20 conciertos didácticos en centros educativos de Florida, Maldonado, Artigas, Durazno,  Montevideo y Canelones.

Los estudiantes responden con entusiasmo a la propuesta, mostrando interés por asistir al Auditorio y así encontrarse a la Orquesta Sinfónica del SODRE.

Una niña, entre sonrisas y exaltación por el momento vivido, preguntó a su maestra:

"Maestra, ¿Por qué no viene todos los días a tocar?” y la maestra le responde: “a partir de ahora todos los días lo vamos a escuchar un ratito."