Usted está aquí

Estudiantes del Programa Uruguay Estudia de Melo fabrican juguetes para Escuela rural

Publicado: 
01/11/2019

191101_04.jpg

Estudiantes del Programa Uruguay Estudia (PUE) del Liceo Nº 2 de Melo (Cerro Largo) fabrican juguetes con materiales reciclados para los estudiantes de la Escuela rural Nº 111 de ese departamento. A través de este intercambio las y los escolares conocen la oferta educativa del Liceo Nº 2, donde concurrirán una vez egresados de Primaria. 

Los juguetes que fabrican las y los estudiantes del Liceo Nº2 de Melo están basados en el estilo impuesto por la Bauhaus, corriente artística que nació en Alemania en 1919. Los destinatarios son niñas y niños de una Escuela rural ubicada a pocos kilómetros de la capital de Cerro Largo. Para la realización de las piezas se utilizan en la  mayoría de los casos materiales reciclados. El uso de estos materiales tiene como fin incentivar el cuidado ambiental. 

El producto de este trabajo resulta en juguetes con distintos modelos, como por ejemplo piezas de encastre con la forma de contorno de Uruguay, hamacas, baleros, entre otros.

La entrega de los juguetes se realizará en los próximos meses cuando ambas instituciones culminen el año lectivo. 

191101_05.jpg

Contribución interinstitucional

La Escuela rural Nº 111 ubicada a pocos kilómetros del centro de la ciudad de Melo recibe pocas visitas debido al estado de los caminos. A través de este proyecto, las y los estudiantes del PUE mantienen un contacto frecuente en jornadas de integración e intercambio. 

El proyecto contribuye a que las y los escolares conozcan la oferta del centro educativo del Consejo de Educación Secundaria (CES), teniendo en cuenta el seguimiento de su trayectoria educativa. 

Este año se realizaron varias jornadas con visitas a la Escuela Nº 111 donde ambas comunidades educativas compartieron juegos, merienda y música. 

 

 

 

 

 

Banners MasCerca 2.jpg

 

Agenda