Usted está aquí

Edificio del Liceo Nº 6 de Paysandú luce obras artísticas realizadas por estudiantes

Publicado: 
09/10/2019

191009_04.jpg

Estudiantes y docentes del Liceo Nº 6 del departamento de Paysandú planificaron y elaboraron obras artísticas que perdurarán en la estructura edilicia del centro educativo. 

El proyecto, que culmina con las obras de los estudiantes dando calidez a las paredes del centro educativo, dio inicio en las pasadas vacaciones de julio donde las ideas frescas de treinta estudiantes del Liceo Nº 6 comenzaron a ver la luz. Con el fin de dejar un legado en su centro de estudios, los jóvenes se propusieron pensar, crear e instalar cuatro imágenes de forma humana con motivos en cerámica hechos por los y las adolescentes. 

El tallerista de cerámica Guillermo Meireles dirigió a los y las estudiantes participantes en la elaboración del proyecto visual y plástico. 

El proyecto tuvo una segunda etapa en las vacaciones de primavera, que consistió en la creación de figuras para que sean lucidas en la entrada del centro educativo. 

191009_05.jpg

Un proyecto que deja huella

Tal como sucedió en el resto del país, "Dejá tu Huella" estuvo presente en los centros educativos durante los recesos de invierno y primavera, promoviendo actividades culturales, de integración, esparcimiento y aprendizaje. 

El proyecto "Dejá tu huella" promovido por el área Ampliación de Tiempo Educativo (ATE) de la Dirección Sectorial de Integración Educativa (DSIE) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) desembarcó en la capital sanducera para proponer un trabajo artístico y perdurable. La Unidad Coordinadora Departamental de la DSIE participó de la organización y articulación del proyecto del Liceo Nº 6 de Payasandú, así como en otras actividades en el departamento.