Usted está aquí

"Joven Lector" en Cardona

Publicado: 
26/11/2019

191126_03.jpg

En la Escuela N° 9 "Martín José Artigas" de Cardona (Soriano) se realizó una instancia de "Joven Lector", programa destinado al fortalecimiento de la lectura. Estudiantes de dicha escuela y del Centro Educativo Asociado (CEA) N° 103 de Colonia Manuel Victoria participaron de este "Encuentro de Formación de Joven Lector" en su quinta Edición. 

El Programa Joven Lector es un proyecto destinado a fortalecer y afianzar el vínculo con la lectura de los jóvenes de primer ciclo de Educación Media, invitándolos a formarse como mediadores de lectura de niños pequeños de su comunidad. Es impulsado por el Programa de Lectura y Escritura en Español (ProLEE) de la Dirección de Políticas Lingüísticas de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). 

Joven Lector forma parte de las políticas lingüísticas establecidas por la ANEP para el quinquenio 2015-2019, focalizadas en el mejoramiento de la calidad de la educación a través del desarrollo de propuestas innovadoras centradas en los estudiantes, promotoras de la participación y diálogo entre jóvenes y de los jóvenes con la comunidad. 

Estudiantes del CEA Nº 103 de Colonia Manuel Victoria se sumaron al espacio de lectura de primero, segundo y tercer año de la Escuela N° 9 de la ciudad de Cardona, leyendo cuentos de autores uruguayos a los niños y niñas de ese centro educativo.

La coordinadora del CEA, Paola Pereyra, valoró de forma muy positiva la propuesta de Joven Lector ya que ha habilitado el intercambio entre estos dos centros educativos situados a 30 kilómetros de distancia, llevando adelante actividades protagonizadas por los propios estudiantes lo cual les permite fortalecerse como lectores y mediadores de lectura, promoviendo su integración entre niños y niñas de esa comunidad educativa.