Oportunidades educativas para todos y todas

22/05/2020

DSC_3811-2.JPG

La alfabetización básica, acreditación de saberes, talleres y fortalecimiento de habilidades para personas mayores de 14 años con riesgo de desvinculación de la educación formal siguen siendo actualmente los objetivos de la Dirección Sectorial de Educación de Jóvenes y Adultos (DSEJA) de la ANEP.

Silvia Carrizo, coordinadora de la DSEJA en San José, destacó que a pesar de la carencia de presencialidad, hay un gran número de estudiantes que participan de las clases virtuales.

Explicó que desde la Dirección “se maneja todo a través del vínculo para poder motivar al otro a hacer cosas (…) implica motivarlos dentro de las posibilidades que tienen ellos y dentro de las que ofrecemos nosotros”.

En cuanto al rol de los docentes, Carrizo señaló que llevan a cabo diferentes estrategias para afianzar y sostener a los grupos durante la cuarentena. Una de ellas es la comunicación a través de plataformas para videollamadas como Zoom o WhatsApp.

Si bien las experiencias positivas y ejemplares son muchas, la coordinadora destacó el trabajo de la tallerista de gastronomía de la Escuela N° 95 y de sus estudiantes al preparar recetas con productos que tuvieran en sus casas y que fuera posible llevar a cabo.

El más joven

Martín Pérez Fernández es el estudiante más joven del taller de gastronomía. Se destaca por su perseverancia y el gran apoyo de su familia. “Es re importante para nosotros que siga las actividades y estamos muy contentos”, dijo la madre de Martín.

El joven animó a sus compañeros con sus recetas variadas, y según contó su madre pidió nuevas para hacer.  “Está muy contento y entusiasmado con sus resultados”.

Cabezal Memorias 2020 banner gr.jpg