Programa Educación Sexual

La investigación “El cuidado de sí en niñas, niños y adolescentes. Discursos y prácticas cotidianas sobre sexualidad y derechos en el sistema educativo nacional” fue llevada a cabo por la Dra. Silvana Darrées en conjunto con un equipo de investigación integrada por el Lic. Fernanda Sosauna, la Prof. Andrea Cantarelli y la Lic. Marcela Jubín.

Esta iniciativa es una  de las intervenciones que promovió el Programa de Educación Sexual de la Administración Nacional de Educación Pública (Anep). Este se  transformó en un sustantivo aporte para el conocimiento de las percepciones que el estudiantado tiene de sí mismo, de sus  cuerpos y de sus derechos.

En otra de las dimensiones que aborda la investigación, de forma esclarecedora, se indaga y promueve una lectura acerca de las diversas percepciones que el mundo docente tiene sobre el tema, así como las múltiples formas de acceder a su conocimiento y ejecutar su implementación, explicitando los diversos caminos recorridos para  que el tema sea apropiado por maestras/os y profesoras/

Este material ha sido elaborado para el Programa de Educación Sexual de ANEP por Sergio Meresman del Instituto Interamericano sobre Discapacidad y Desarrollo Inclusivo (iiDi) con la colaboración de Valeria Ramos (UNFPA) y Diego Rossi (Programa de Educación Sexual, ANEP-CODICEN).