La ANEP está comprometida con la promoción y defensa de los Derechos Humanos

Tamaño letra:

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) adhiere al Mes de los Derechos Humanos promovido por la Secretaría de Derechos Humanos de la Presidencia de la República, que evoca la declaración Universal de los Derechos Humanos, aprobada el 10 de diciembre de 1948, por la Tercera Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

Por todosEn ese contexto, la ANEP convoca a todas las comunidades educativas y a la sociedad en su conjunto, a compartir y reafirmar los postulados fundamentales de la histórica declaración, que alude a la libertad, la justicia, la paz y la dignidad humana como pilares fundamentales de la convivencia democrática.

En 2006 fue creada la Dirección de Derechos Humanos del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la ANEP, con el propósito de generar un espacio institucional especializado que, a través de instancias de asesoramiento y acciones concretas en los territorios, implementará políticas públicas desde una perspectiva de derechos humanos, en coordinación con los Consejos de Educación y  otros organismos estatales e internacionales.

Los cometidos de esta unidad ejecutora son promover una cultura de derechos humanos transversal en todos los subsistemas de la ANEP, implantar un enfoque de derechos humanos en los centros educativos y promover y articular la incorporación de la perspectiva de género en toda la ANEP.

En otro orden, la Dirección tiene a su cargo la promoción de la convivencia y participación en los centros educativos, así como el asesoramiento de los subsistemas desde una perspectiva de derechos humanos.

El proyecto incluye la formación de personal docente y no docente en educación y derechos humanos, así como la producción de material pedagógico-didáctico alusivo a las temáticas de su competencia.

DIRECCION DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL DE LA ANEP
Síganos en: https://twitter.com/ANEP_Uruguay

• Red global

Administración Nacional de Educación Pública  |  Av. Libertador 1409 CP 11.100  |  Tel. (+598) 2900 7070  |  Montevideo - Uruguay