Trescientos egresados de carreras terciarias de la UTU recibieron títulos

Tamaño letra:

Unos 300 estudiantes egresados de carreras terciarias del Consejo de Educación Técnico Profesional-UTU, entre 2015 y abril de 2017 -de los departamentos de Durazno, Flores, Florida y San José que conforman el Campus Regional de Educación Tecnológica Centro- recibieron sus títulos habilitantes para el ejercicio de una docena de especialidades con amplia inserción en el mercado laboral.

Las propuestas, que han crecido potenciadas por el acelerado proceso de descentralización educativa que se ha venido procesando en el ámbito de la educación técnica  y tecnológica, atienden las demandas de los jóvenes en materia de formación académica  y desarrollo humano.

En tal sentido, las diversas carreras que se imparten en los centros educativos promueven nuevas oportunidades, con el horizonte puesto en el país productivo. No en vano, en los últimos doce años, la oferta educativa del organismo se ha enriquecido en diversidad y posibilidades de acceso a una capacitación de alto nivel, con un fuerte énfasis en el desarrollo del nivel terciario.

Obviamente, el nuevo paradigma de educación en clave regional ha permitido democratizar el acceso de jóvenes que en el pasado no contaban con la posibilidad de recibir la formación necesaria para afrontar los desafíos del presente.

El acto, que se celebró en la Sala Valentín Arias de la sede de la Intendencia Departamental de Durazno, contó con la participación del Presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Profesor Wilson Netto, la Directora General de la UTU, Ingeniera Agrónoma Nilsa Pérez, los Consejeros del Organismo, Maestros Técnicos Miguel Venturiello y Freedy Amaro, el Intendente Departamental, Licenciado Profesor Carmelo Vidalín, y otras autoridades locales.

La ceremonia, que convocó a una auténtica multitud de alumnos, docentes y familiares, se transformó, a la sazón, en una verdadera fiesta y en una apuesta al futuro.

Los títulos entregados corresponden a las siguientes carreras: Administración de Personal, Técnico Prevencionista, Rematador Inmobiliario, Técnico en Logística, Técnico Analista en Marketing, Técnico en Administración y Gestión Hotelera, Técnico en Organización de Eventos, Técnico Agrícola Ganadero, Técnico en Recreación, Técnico en Administración Pública, Técnico Operador Inmobiliario, y Técnico en Redes y Software.

En la oportunidad, la Directora del Campus Regional de UTU- Centro, Doctora Susana Rostani, destacó que “la UTU ofrece un gran abanico de formación en la región, que atiende las necesidades de los jóvenes en materia de formación y desarrollo”.

Por su parte, la Directora del Programa de Educación Terciaria de la UTU, Profesora Gabriela Castro, precisó que “esta es la primera entrega de títulos terciarios que estamos celebrando, de egresados de cuatro departamentos”.

En otro orden, informó que “la UTU tiene hoy 12.000 estudiantes cursando propuestas de técnicos de nivel terciario, con carreras que se imparten en todo el territorio nacional”.

En tal sentido, aseveró que “estamos en un proceso de regionalización, en cuyo contexto la clave es determinar donde están las necesidades y responder a ellas. En función de ello, vamos desarrollando y ampliando la oferta. De ese modo, las carreras tecnológicas generan sus propias comunidades en cada uno de los lugares”.

Asimismo, el Presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública, Profesor Wilson Netto, manifestó su beneplácito por la entrega de acreditaciones, reiterando que la multiplicidad de propuestas que dicta la UTU contribuye a la generación de más y mejores oportunidades.

SECRETARÍA DE RELACIONES PÚBLICAS -CODICEN
Síganos en:  https://twitter.com/ANEP_Uruguay

• Red global

© 2017 Administración Nacional de Educación Pública  |  Av. Libertador 1409 CP 11.100  |  Tel. (+598) 2900 7070  |  Montevideo - Uruguay