La Educación Pública está comprometida con la equidad de género

Tamaño letra:

 

La Educación Pública expresa su más profundo compromiso con la lucha por alcanzar una sociedad con equidad de género, donde todos los seres humanos tengan la posibilidad que sus derechos sean garantizados por igual.

Tenemos la convicción que la educación es una herramienta idónea con la que contamos para promover esta transformación y revertir las situaciones de violencia doméstica, femicidios, acoso, y otras prácticas discriminatorias hacia las mujeres, que sufrimos en la actualidad. 

Todos tenemos la responsabilidad de reflexionar en nuestra comunidad, con nuestros hijos, sobrinos, hermanos, alumnos, vecinos… acerca de la urgencia de reconocer la realidad e incidir en el cambio necesario.

En el marco de la conmemoración internacional del “Día de la Mujer”, abogamos por continuar formando ciudadanas y ciudadanos empáticos, que trabajen en la construcción de una sociedad justa, paritaria y libre de discriminación hacia las mujeres. 

Secretaría de Relaciones Públicas-CODICEN

Síganos en: https://twitter.com/ANEP_Uruguay

 

  • Red global

© 2016 Administración Nacional de Educación Pública  |  Av. Libertador 1409 CP 11.100  |  Tel. (+598) 2900 7070  |  Montevideo - Uruguay

La veracidad y vigencia de la información publicada en el Portal de la ANEP www.anep.edu.uy así como las opiniones que puedan ser vertidas en sus contenidos son responsabilidad de los autores y las autoridades competentes, el Área Web del CODICEN no genera contenidos.

Desarrollo Área Web - Dirección Sectorial de Información para la Gestión y la Comunicación  - CODICEN