UPIDE-Propuesta de trabajo para la prueba de oposición del llamado a “Director de División Profesional” para la UPIDE

Tamaño letra:

Propuesta de trabajo para la prueba de oposición del llamado a concurso público y abierto, de oposición y méritos, para la provisión de un cargo contratado de “Director de División Profesional” para la Unidad de Promoción, Intervención y Desarrollo Educativo (UPIDE) dependiente de la Dirección Sectorial de Planificación Educativa del Programa 01.


Etapa de Oposición (hasta 60 puntos)

A1-Prueba Práctica (hasta 30 puntos)

Consistirá en la presentación de un Plan de Trabajo para la UPIDE, que se implementará en el año 2017, y que debería prever su proyección para el final del presente quinquenio  (2019). El mismo deberá enmarcarse en las pautas de Política Educativa en el Proyecto de Políticas Educativas de la ANEP 2015-2019.

El Plan de Trabajo debe incluir al menos los siguientes elementos:

A) Una interpretación de las funciones de los Equipos de trabajo a la luz del Plan de Desarrollo Estratégico de la Unidad, en el marco del Organigrama funcional actual.
B) Explicitación de líneas de Gestión, que impliquen articulación intra- ANEP.
C) Una definición de los requerimientos materiales y recursos humanos para llevar adelante el plan propuesto.


ASPECTOS FORMALES: Extensión máxima 20 carillas, letra Arial 12, interlineado 1,5, se podrán adjuntar hasta 10 páginas de anexo, citas y referencias, de acuerdo a las normas APA.

ASPECTOS A SER EVALUADOS EN EL PLAN:

- Enclave en las políticas educativas vigentes.
- Claridad y coherencia interna.
- Viabilidad y factibilidad.
- Pertinencia en la Gestión de los Recursos Humanos.
- Visión sistémica de la Unidad.

Fecha de presentación de la propuesta viernes 3 de febrero de 2017 ( de 10:00 a 14:00 horas ) en el Departamento de Selección, Asignación y Concursos de la Dirección Sectorial de Gestión Humana (Soriano 1045).

Deberán entregarse 3 ejemplares de dicho plan.

A-2 Prueba Teórica (30 puntos).

Se realizará una entrevista de tipo personal, que consistirá en la defensa del Plan de Trabajo presentado. La misma podrá incluir la resolución de situaciones problemáticas asociadas al ejercicio de la función.

Se adjunta documento de referencia para el Plan de Trabajo (el mismo no se encuentra incluido en las Bases):





  • Red global

© 2017 Administración Nacional de Educación Pública  |  Av. Libertador 1409 CP 11.100  |  Tel. (+598) 2900 7070  |  Montevideo - Uruguay

La veracidad y vigencia de la información publicada en el Portal de la ANEP www.anep.edu.uy así como las opiniones que puedan ser vertidas en sus contenidos son responsabilidad de los autores y las autoridades competentes, el Área Web del CODICEN no genera contenidos.

Desarrollo Área Web - Dirección Sectorial de Información para la Gestión y la Comunicación  - CODICEN