Informe de Lectura de sexto

Tamaño letra:
Conceptos y contenidos vinculados

Perfil

Actividades

Literal

Lectura que da Información explícita del texto.

Identificar la información puntual en los textos.

Qué animales, los animales

Qué animales, creación

La estatua, el museo

La estatua, dueño tomó a risa

La visión, párpados

La visión, pestañas

La visión, color del ojo

La visión, cejas

El hombre cuerdo, los habitantes Enloquecieron

El blog, viaje de los padres

El blog, Julieta quiere

El blog, fecha cumpleaños

Llegada del hombre a la luna, año del artículo

Llegada del hombre a la luna, dificultad de la misión

Llegada del hombre a la luna, lugar para posarse

Reconocer la progresión temática: tema-rema.

Juegos en la Luna, accidentes en la Luna

Lograr lectura expresiva.

 

Analizar diferentes gráficos, cuadros sinópticos y mapas conceptuales.

Juegos en la Luna, flechas en la imagen

Implícito local

Lectura inferencial a nivel párrafo, enunciado, frase.

Relacionar la información y elaborar preguntas.

Qué animales, expresión del profesor

Implícito global

Lectura inferencial: del mensaje global del Texto.

Relacionar información utilizando inferencias textuales y lógicas.

Juegos en la Luna, intención del texto

Juegos en la Luna, cilindros en los trajes

Llegada del hombre a la luna, internet y el genoma humano

Qué animales, finalidad del texto

Qué animales, escritora

La estatua, voces

La estatua, traslado

La estatua, texto

La estatua, pagó dos monedas

La estatua, compra

Qué animales, intención

Qué animales, tema

La visión, pupila

El hombre cuerdo, voces

El hombre cuerdo, quedarse cuerdo

El hombre cuerdo, Yalindo está loco

El hombre cuerdo, el producto inefable

El blog, me

El blog, cumpleaños

El blog, Julieta se siente

Formular conclusiones.

 

Crítico

Intertextual: Establece relaciones de sentido entre el contenido de textos generando opiniones.

Emitir opinión sobre la información leída.

El blog, entender a su madre

Seleccionar y jerarquizar información en diferentes formatos.

La visión, cejas, pestañas, párpados

Realizar lectura hipermedial.

 
  • Red global

© 2017 Administración Nacional de Educación Pública  |  Av. Libertador 1409 CP 11.100  |  Tel. (+598) 2900 7070  |  Montevideo - Uruguay

La veracidad y vigencia de la información publicada en el Portal de la ANEP www.anep.edu.uy así como las opiniones que puedan ser vertidas en sus contenidos son responsabilidad de los autores y las autoridades competentes, el Área Web del CODICEN no genera contenidos.

Desarrollo Área Web - Dirección Sectorial de Información para la Gestión y la Comunicación  - CODICEN