Grupo de Trabajo para el tema Autismo - ANEP

Tamaño letra:

En atención a la propuesta elevada al CODICEN por  la Federación de Autismo Uruguay el Consejo Directivo Central consideró  la necesidad de conformar dos Grupos de Trabajo,  uno General compuesto por representantes  de todos los Consejos y de carácter abierto y otro Particular para el tema autismo integrado por representantes de:

• CODICEN: Dirección Sectorial de Planificación Educativa
  • CEIP: Departamento de Educación Especial
  • CES: dos delegados, uno de Inspección y otro de centros educativos
  • CFE: Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores (IPES)
  • Federación Autismo Uruguay
  • Departamento de Psiquiatría Infantil del Hospital P. Rossell

Se crea este Grupo “a fin de sensibilizar e instruir a los maestros de educación común, así como también reflexionar sobre los cambios que deben introducirse, para atender esta diversidad funcional”.

Entre los productos obtenidos en el marco del trabajo articulado intrasistema e intersectorial se encuentran:

• Constitución formal del Grupo,
  • Organización y participación en la jornada de sensibilización IAVA;
  • Organización de las exposiciones "Arte Azul" en 3 sedes;
  • Organización de jornada académica -de intercambio con el Grupo- con el Dr. Cuesta
  • Participación en Cámara de Representantes del parlamento invitados por la Comisión de salud pública y asistencia social por proyecto de Ley para personas con TGD-Espectro autista.

• Red global

© 2017 Administración Nacional de Educación Pública  |  Av. Libertador 1409 CP 11.100  |  Tel. (+598) 2900 7070  |  Montevideo - Uruguay

Desarrollo Área Web - Dirección Sectorial de Información para la Gestión y la Comunicación  - CODICEN