Grupo de trabajo para el diseño del Sistema de seguimiento de estudiantes de la ANEP

Tamaño letra:

El Grupo fue creado en 2013 y tiene por objetivo diseñar un sistema integral que contribuya al seguimiento de los estudiantes de ANEP de todos los niveles y brinde información al proceso de toma de decisiones de política educativa a partir de los siguientes objetivos específicos i) articular acciones entre subsistemas de la ANEP vinculadas a la gestión de  información pertinente para el seguimiento de los estudiantes; ii) mapear las principales ofertas educativas territoriales -tanto de la ANEP como de otras instituciones- de modo de dar respuesta a las demandas de los estudiantes, iii) contar con información resultante del seguimiento de los estudiantes del sistema educativo a efectos de prevenir situaciones de desvinculación.

El grupo está integrado por representantes de:

• CODICEN: Dirección Sectorial de Planificación y Presupuesto, Dirección Sectorial de Planificación Educativa, División de Investigación y Evaluación y Estadística
  • CES, CETP, CFE: Planificaciones educativas e Informática educativa
  • MEC, MIDES

Entre los productos obtenidos en el marco del trabajo articulado intrasistema se encuentra el propio sistema de seguimiento

• Red global

© 2017 Administración Nacional de Educación Pública  |  Av. Libertador 1409 CP 11.100  |  Tel. (+598) 2900 7070  |  Montevideo - Uruguay

Desarrollo Área Web - Dirección Sectorial de Información para la Gestión y la Comunicación  - CODICEN