Apertura de la Biblioteca del Departamento de Formación

Tamaño letra:

El 26 de mayo de 2014, en el marco de la celebración del “Día Nacional del Libro”, en el Departamento de Formación de la Dirección Sectorial de Recursos Humanos del CODICEN, comenzará a funcionar la biblioteca destinada a los funcionarios y funcionarias no docentes de la ANEP.

La instrumentación de la misma, se enmarca en el Proyecto 030 “Desarrollo Profesional de Recursos Humanos de la ANEP”, y cuenta hasta el momento con 650 ejemplares, en las áreas de de Administración, Comportamiento Organizacional, Cultura General, Desarrollo Personal, Educación, Gestión Humana, Normativa, Novela, Psicología, Salud, Sociología, entre otras.

Con este nuevo servicio a los funcionarios el Departamento de Formación tiene como objetivo complementar la formación brindada en las diversas actividades de formación y capacitación, además de acercar la lectura a los funcionarios y su familia, y ofrecer nuevas posibilidades para el tiempo libre, fomentando de esta manera el enriquecimiento y desarrollo personal de la misma.

Como aportes comprobados de la lectura se puede mencionar que mejora la conectividad cerebral, aumenta la capacidad de concentración, es un ejercicio útil para evitar las pérdidas de las funciones cognitivas asociadas a la edad, enriquece nuestro vocabulario, y la capacidad de expresarnos oralmente y por escrito, al mismo tiempo que mejora nuestra ortografía. Nos permite viajar a cualquier parte del mundo y a través del tiempo, estimulando nuestra imaginación, nos ayuda a mejorar las habilidades sociales y la empatía, al sumergirnos en las vivencias de los personajes y en las interacciones que establecen entre ellos, reduce el nivel de estrés, entre otros beneficios.

La biblioteca funcionará en el Departamento de Formación, Soriano 1045 (esquina Río Negro), los días lunes, miércoles y viernes, en el horario de 10:00 a 12:00 hs y de 13:00 a 15:00 hs.

El Departamento se encuentra abierto a las donaciones de libros que deseen realizar los funcionarios a efectos de aumentar el acervo bibliográfico en beneficio de todos los usuarios.

El 26 de Mayo de 1816, el Presbítero Dámaso Antonio Larrañaga en su discurso inaugural de la Biblioteca Nacional, pronunció: “Una biblioteca es el foco en el que se reconcentran las luces más brillantes que se han esparcido por los sabios de todos los tiempos”, a ello agregamos, que estas luces sólo se encenderán cuando los libros sean abiertos por sus manos, por eso los esperamos a todos.

Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora” (Proverbio Hindú)

Por reservas y consultas comunicarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



REGLAMENTO de préstamo aquí.

LISTADO de libros disponibles aquí.

 

Noticias

  • Red global

© 2017 Administración Nacional de Educación Pública  |  Av. Libertador 1409 CP 11.100  |  Tel. (+598) 2900 7070  |  Montevideo - Uruguay

La veracidad y vigencia de la información publicada en el Portal de la ANEP www.anep.edu.uy así como las opiniones que puedan ser vertidas en sus contenidos son responsabilidad de los autores y las autoridades competentes, el Área Web del CODICEN no genera contenidos.

Desarrollo Área Web - Dirección Sectorial de Información para la Gestión y la Comunicación  - CODICEN