Metodología de trabajo en cursos a distancia

Tamaño letra:

Los cursos a distancia se realizarán completamente en línea por Internet a través de la plataforma educativa del Departamento de Formación.

Plataforma educativa: http://formacion.anep.edu.uy

Se requiere por parte del participante de una dedicación mínima de 6 horas semanales de estudio para la lectura de los materiales y la realización de los trabajos solicitados.

El estudio y seguimiento del curso por parte del participante podrá realizarse en la medida de sus tiempos disponibles, ajustándose al cronograma de trabajo establecido.

La plataforma educativa se encuentra disponible las 24 horas, todos los días de la semana. El participante podrá acceder utilizando un navegador web en cualquier horario y desde cualquier lugar que cuente con conexión a Internet.

En cuanto al desarrollo del curso, la 1ra semana tiene por cometido el reconocimiento del entorno virtual de aprendizaje y familiarización con el uso de la plataforma educativa. En dicho módulo se brindan las herramientas básicas para que el participante pueda trabajar en la plataforma. Las actividades planteadas son obligatorias y su cumplimiento se considera requisito para continuar participando del curso en las siguientes semanas. Finalizado el módulo de introducción al uso de la plataforma educativa, el Departamento de Formación determinará la continuidad de los participantes en el curso. En este sentido, los participantes que hayan realizado y aprobado alguna actividad previa en la plataforma educativa del Departamento de Formación, serán exonerados de cumplir con las tareas solicitadas en dicha semana.

Desde la 2ª semana en adelante se desarrollarán los contenidos temáticos específicos del curso.

El curso pone a disposición de los participantes el material de lectura así como los recursos educativos necesarios para cada uno de los módulos de estudio.

Durante el desarrollo del curso los participantes recibirán la orientación por parte del tutor asignado en todo lo referente al tema de estudio y responderá las consultas y dudas planteadas. Para ello la plataforma educativa cuenta con diferentes mecanismos de comunicación como foros, chat y mensajería interna.

Como forma de evaluación del proceso de aprendizaje se plantean cuestionarios y trabajos de entrega obligatoria que se ajustan a un calendario de actividades programadas.

Sobre el final del curso se puede plantear la realización de una prueba de evaluación o la entrega de un trabajo integrador.

Noticias

  • Red global

© 2017 Administración Nacional de Educación Pública  |  Av. Libertador 1409 CP 11.100  |  Tel. (+598) 2900 7070  |  Montevideo - Uruguay

La veracidad y vigencia de la información publicada en el Portal de la ANEP www.anep.edu.uy así como las opiniones que puedan ser vertidas en sus contenidos son responsabilidad de los autores y las autoridades competentes, el Área Web del CODICEN no genera contenidos.

Desarrollo Área Web - Dirección Sectorial de Información para la Gestión y la Comunicación  - CODICEN