Primer Simposio de Yoga Científico en Udelar para la Educación, la Salud y el Bienestar

Tamaño letra:

Los días 22 y 23 de mayo de 2015, en el Aula Magna de la Facultad de Psicología, se desarrollará el Primer Simposio de “Yoga Científico en Udelar, para la Educación, la Salud y el Bienestar”.

Dos días de Simposio con especialistas, investigadores y practicantes de varias formas de Yoga y Meditación que junto a científicos y autoridades de los dominios de la Educación, Salud y Bienestar expondrán resultados de investigaciones científicas relacionadas a la disciplina y los distintos ámbitos de aplicación.

 

¿Por qué un Simposio de Yoga en Udelar? - ¿Cómo surge la idea  y la necesidad de este evento?

Aunque el Yoga nació y se desarrolló en Oriente, puede afirmarse que en la actualidad se ha constituido en patrimonio de toda la humanidad.

El carácter laico y universal del sistema Yoga, lo hace perfectamente adaptable para toda clase de personas humanas, calificándolo como una disciplina integrable en la enseñanza formal. Los resultados excepcionales en este sentido, logrados en algunos proyectos piloto, tanto a nivel de nuestro País, como en todo el mundo, necesitan de un punto de vista científico para poder evaluar sus potencialidades reales aplicadas a tiempos actuales.

El Yoga en la Universidad de la República, se integró y desarrolló de un modo natural con una necesidad de fondo cada vez más visible. En 2012 surge la primer iniciativa con el Curso de Yoga en la Facultad de Psicología impartidas por el Profesor Yoga Octav Fercheluc (PhD en matemáticas aplicadas). En pocos años se consolida como “Proyecto Yoga en Udelar” con el apoyo de Bienestar Universitario. Hoy son más de 1400 personas inscriptas en el lanzamiento 2015.

Así mismo, encontramos Programas y Planes en todo el País que integran esta disciplina con un rendimiento alentador:

Escuelas y Liceos Públicos y privados, Centros Penitenciarios, en Plazas y otros Espacios Públicos, en Casas de Cultura, en la casa INJU, y otros.

En tal sentido, surgió la necesidad de reunir todos estos ámbitos y sumar acciones para juntos, evaluar la integración del Yoga de un modo más fundamental: intrínseco a la sociedad actual que se confronta con situaciones educativas, de salud y bienestar como nunca antes.

Occidente comienza a observar atentamente a la tradición oriental para asimilar valores y su sabiduría ancestral: la ciencia comienza a descifrar los secretos del Yoga.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

PROGRAMA TENTATIVO

Más Información:

http://www.bienestar.edu.uy/yoga

https://www.facebook.com/yogaudelar

 

Noticias

  • Red global

© 2017 Administración Nacional de Educación Pública  |  Av. Libertador 1409 CP 11.100  |  Tel. (+598) 2900 7070  |  Montevideo - Uruguay

La veracidad y vigencia de la información publicada en el Portal de la ANEP www.anep.edu.uy así como las opiniones que puedan ser vertidas en sus contenidos son responsabilidad de los autores y las autoridades competentes, el Área Web del CODICEN no genera contenidos.

Desarrollo Área Web - Dirección Sectorial de Información para la Gestión y la Comunicación  - CODICEN