Dirección Sectorial de Integración Educativa

Tamaño letra:

Esta Dirección fue creada en mayo de 2015 por Resolución del CODICEN Nº46, Acta 15, a los efectos de contribuir con la generación, desarrollo e implementación de una política de integración educativa.

Tiene como propósito fundamental profundizar y fortalecer los procesos de articulación y coordinación intra-Administración Nacional de Educación   Pública (ANEP), así como los relacionados con la articulación interinstitucional, tanto entre organismos del estado como de la sociedad civil,  que  aseguren  la  disponibilidad y adaptabilidad de la oferta educativa en cada territorio de modo de garantizar la accesibilidad a la educación a toda población de hasta 17 años y el logro de trayectorias continuas y completas. Así mismo pretende aportar a la construcción de escenarios dirigidos a la ampliación del tiempo escolar, mediante una variedad de formatos áulicos no tradicionales y en articulación con otros actores de instituciones estatales así como de la sociedad civil.

El desarrollo de sus líneas de trabajo estará caracterizado por un abordaje sistémico y territorial, promoviendo la articulación entre el nivel nacional y el local, reconociendo las capacidades de cada uno de los actores, atendiendo las características de cada comunidad así como los desarrollos ya existentes.

Se buscará que la institución educativa y la comunidad puedan avanzar en la generación de un diálogo que contribuya al fortalecimiento del concepto  de  comunidad educativa. Actores del territorio y del centro educativo interrelacionándose en procesos de cooperación de forma de abordar la educación en el territorio como un asunto de todos y todas.

Lograr estas condiciones implica la construcción de un entramado enriquecido de vínculos y acuerdos con otras instituciones y organismos relacionados directamente o no con la educación, promoviendo el diseño y creación de una estrategia de desarrollo del territorio en términos socio- educativos.

Directora Sectorial: Prof. Rita Ferrari

Colonia 1013 Piso 12 - Montevideo
(598) 2900 7070 interno 8350 - (598)   - (598)  - fax: interno

• Red global