CODICEN declaró de interés actividad de innovación educativa con uso de tecnologías

Tamaño letra:

El Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) declaró de interés la segunda edición del “Hackaton Desafío I+I”, que se desarrollará el jueves 31 de agosto en Inforcorp (Acuña de Figueroa 1771) de 9:00 horas a 18:30 horas.

La actividad es organizada por Girls in Tech para promover e inculcar a las nuevas generaciones de niñas y niños la posibilidad de ser creadores de una Montevideo más inteligente e inclusiva.

La actividad tiene como objetivo proporcionar a jóvenes de Educación Media de 3º, 4º, y 5º año la posibilidad de intervenir en pos de lograr una ciudad más sostenible a través de desarrollos tecnológicos.

La convocatoria está dirigida a grupos de chicos de cualquier institución educativa. Los equipos deberán estar conformados por hasta seis estudiantes de 3ro, 4to y 5to año de secundaria distribuidos equitativamente por género y un docente responsable por equipo, que puede ser responsable de más de un equipo.

Las inscripciones son hasta el 24 agosto. Los equipos solo necesitan una computadora y las ganas de participar. Durante toda la jornada, los chicos contarán con talleres para que incorporen las herramientas necesarias para la elaboración de prototipos y realicen sus presentaciones.

Más información:

http://uruguay.girlsintech.org/events/desafio-ii-2017-girlsin-tech-uruguay/

  • Red global

© 2017 Administración Nacional de Educación Pública  |  Av. Libertador 1409 CP 11.100  |  Tel. (+598) 2900 7070  |  Montevideo - Uruguay

La veracidad y vigencia de la información publicada en el Portal de la ANEP www.anep.edu.uy así como las opiniones que puedan ser vertidas en sus contenidos son responsabilidad de los autores y las autoridades competentes, el Área Web del CODICEN no genera contenidos.

Desarrollo Área Web - Dirección Sectorial de Información para la Gestión y la Comunicación  - CODICEN