Tamaño letra:

primeras Jornadas de IntegraciónPrimeras Jornadas de integración del equipo de la Dirección Sectorial de Integración Educativa

La Dirección Sectorial de Integración Educativa (DSIE) realizó las primeras Jornadas de Integración, dando la bienvenida a los coordinadores de las Unidades Coordinadoras Departamentales de Integración Educativa (UCDIE).

Primeras Jornadas de integración La actividad fue encabezada por el presidente del Consejo Directivo Central, Wilson Netto, quien dio la bienvenida y reafirmó la prioridad del trabajo de las UCDIE en el proceso de desconcentración que viene llevando adelante la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

Participó en esta instancia, en representación de la DSIE, la directora Rita Ferrari.

En esta oportunidad, se presentaron las diferentes líneas políticas educativas que viene desarrollando la DSIE para cumplir con sus cometidos:

Dirección Sectorial de Integración Educativa

La DSIE fue creada en mayo de 2015 a los efectos de contribuir con la generación, desarrollo e implementación de una política de integración educativa.

Sus principales cometidos son profundizar y fortalecer los procesos de articulación y coordinación intrainstitucional, es decir, dentro de la ANEP, así como los relacionados con la articulación interinstitucional, tanto entre organismos del Estado como de la sociedad civil. El fin es asegurar la  disponibilidad y  adaptabilidad de la oferta educativa en  cada territorio, de modo de garantizar a toda la población de hasta 17 años la accesibilidad a la educación y el logro de trayectorias continuas y completas. Asimismo, pretende aportar a la construcción de escenarios dirigidos a la ampliación del tiempo escolar, mediante una variedad de formatos áulicos no tradicionales y en articulación con otros actores de instituciones estatales así como de la sociedad civil.

Fuente: Dirección Sectorial de Integración Educativa

• Red global

© 2017 Administración Nacional de Educación Pública  |  Av. Libertador 1409 CP 11.100  |  Tel. (+598) 2900 7070  |  Montevideo - Uruguay

Desarrollo Área Web - Dirección Sectorial de Información para la Gestión y la Comunicación  - CODICEN