Comisión de Articulación de Programas de Inclusión Educativa (2010-2013)

Tamaño letra:

Se crea en el año 2010 y estuvo integrada por representantes de:

• CODICEN: Dirección Sectorial de Planificación Educativa, Dirección Sectorial de Educación de Adultos, Programas centrales (Compromiso educativo, Tránsito Educativo),
  • CES: Programa de Tutorías, Áreas Pedagógicas y Programa Aulas Comunitarias
  • CETP: Formación Profesional Básica (CETP),
  • CEIP: Programa de Escuelas APRENDER, Programa de Maestros Comunitarios
  • Ministerio de Educación y Cultura  (Programa Nacional de Educación y Trabajo)
  • Ministerio de Desarrollo Social
  • Instituto Nacional del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU).

“Esta Comisión ha oficiado como espacio de coordinación entre los equipos técnicos de los Programas de Inclusión Educativa del Sistema Nacional de Educación Pública para construir estrategias comunes, no homogéneas y poder involucrarse en clave de política educativa y no de Programas que operan aisladamente.”  Entre los objetivos planteados se encuentran:
i) el fortalecimiento del trabajo conjunto a nivel territorial entre los Programas, y con las Comisiones Departamentales de Educación. Para su cumplimiento se propusieron las siguientes actividades: i) generar un relevamiento de los Programas a nivel nacional y actualizar la georreferenciación ii) organizar encuentros departamentales de los educadores/docentes de todos los Programas y iii) dar impulso a la sistematización de los Programas.  Entre los productos obtenidos en el marco del trabajo articulado se encuentran los siguientes:

• Red global

© 2017 Administración Nacional de Educación Pública  |  Av. Libertador 1409 CP 11.100  |  Tel. (+598) 2900 7070  |  Montevideo - Uruguay

Desarrollo Área Web - Dirección Sectorial de Información para la Gestión y la Comunicación  - CODICEN