Propuesta didáctica para el abordaje de la educación sexual en las escuelas

Tamaño letra:

El Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), junto a la Asociación Civil Gurises Unidos (GU) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), presentaron el viernes 21 de julio en la sala Delmira Agustini del Teatro Solís, el libro “Propuesta didáctica para el abordaje de la educación sexual en educación inicial y primaria”.

El objetivo de la publicación es brindar orientaciones teóricas y metodológicas para abordar los contenidos de educación sexual, del Programa de Educación Inicial y Primaria, mediante propuestas acordes a la etapa vital por la que transitan niños y niñas.

El libro pretende ser un punto de referencia que facilite la visibilización de los contenidos de educación sexual en la escuela. No se trata de un material acabado sino que es un instrumento que necesita ser recreado, enriquecido y problematizado por los docentes.

El texto se organiza en dos grandes apartados: Parte I -  Aportes conceptuales y orientaciones para la integración de la educación sexual en el aula y Parte II - Propuestas para integrar la educación sexual en el aula.

El Programa de Educación Inicial y Primaria del 2008 incorpora la educación sexual como un eje transversal, desde el nivel inicial 3 años a sexto año. De esta manera, existen contenidos de enseñanza explícitos en las áreas de Conocimiento Social, Conocimiento de la Naturaleza, Conocimiento Corporal y Conocimiento Artístico.

• Red global

© 2017 Administración Nacional de Educación Pública  |  Av. Libertador 1409 CP 11.100  |  Tel. (+598) 2900 7070  |  Montevideo - Uruguay

Desarrollo Área Web - Dirección Sectorial de Información para la Gestión y la Comunicación  - CODICEN